Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

DECRETAN DIA DE MACHU PICCHU !!

DECRETAN DIA DE MACHU PICCHU !!

LIMA, Perú, jul. 12, 2007.- El presidente de Perú, Alan García, promulgó este jueves un decreto supremo que declara el 7 de julio como el "Día del Santuario Histórico de Machu Picchu - Nueva Maravilla del Mundo", informó la agencia estatal Andina.

El pasado 7 el centro arqueológico, ubicado en el andino departamento del Cuzco, fue declarado como una de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo", en el evento organizado por la Fundación New Open World, en la ciudad de Lisboa, Portugal.

García subrayó ayer, al anunciar la norma, que el decreto tiene como objetivo "que se recuerde, por los años de los años, el día en el cual el mundo, con sus votos, reconoció al Perú y a Machu Picchu como una de sus grandes expresiones de espíritu".

La elección fue recibida con algarabía en Perú, por el incremento del turismo hacia el principal destino nacional, pero los visitantes que llegaron esta semana hasta el centro incaico se encontraron con una situación contradictoria.

Los paros sociales convocados desde ayer en distintas ciudades del país provocaron el cierre del tren que conduce a Machu Picchu y de otros destinos turísticos en esa región arqueológica.

La resolución, adelantada por Andina, señaló que "es deber del Estado destacar la importancia que el Santuario Histórico de Machu Picchu tiene para el país, así como reafirmar la voluntad de fomentar la conservación del monumento como Patrimonio Cultural de la Humanidad".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

jacky tineo farias -

machu picchu es una ciudad de muchos misteriosy lo que se a descubierto asta ahora es poco yo de los digo

ana -

si supieran como es MACHU PICCHU es un lugar maravilloso
y lo que esta mostrando ahorita la pagina eso noes todo hay mucho mas asi les iunvito a k pasen un dia sikiera en ese departamento muy lindo k hace un poco las feas lluvias hiciero k los gringitos se ballan les espero

ANA -

GGGGGGGGGG
OYALA Q TENGA 1 OPORTUNIDAD PA Q VALLAN CHAUUUU
Q DIOS LOS BENDIGAN

ANA -

Q CHEVERE CONOCR MACHU PICCHU ES ERMOSO CONOSCANLO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres