Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Noche de magia.....Alcalde de Lima inaugura impresionante circuito mágico del agua !!

Noche de magia.....Alcalde de Lima inaugura impresionante circuito mágico del agua  !!

En impresionante ceremonia en la que se combinó el alegre y cimbreante movimiento de las aguas, el juego de luces multicolores, imágenes y música, fue inaugurado anoche el Circuito Mágico del Agua del histórico Parque de la Reserva de Lima.

El Alcalde Luis Castañeda Lossio fue el encargado de inaugurar esta maravillosa obra, en compañía del Presidente de la República Alan García Pérez, acto en el que dio a conocer que el Circuito Mágico del Agua obtuvo el Premio Record Guinness, por convertirse en el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

Además, cuenta con una fuente cuyo chorro de agua alcanza más de 80 metros de alto y otras doce espectaculares fuentes cibernéticas, que muestran una conjunción de luz, color, música e imágenes.

La certificación correspondiente de Record Guinnes fue entregada recientemente al Alcalde Castañeda Lossio por Stuart Claxton, adjudicador del record Guinness.

Se trata de un extraordinario conjunto urbanístico donde se conjuga la restauración de un Patrimonio Histórico Nacional con la instalación de uno de los principales atractivos turísticos, que permitirá promover la venida al Perú de turistas del mundo entero. El proyecto calificó satisfactoriamente las exigentes condiciones para conseguir la certificación de Record Guinness.

Este atractivo, además de constituirse en un icono de la ciudad y símbolo del resurgimiento de los espacios públicos de la ciudad, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, promoverá el turismo y permitirá que más turistas amplíen su permanencia en Lima, con el consiguiente beneficio para el sector hotelero, el comercio, la industria, el transporte, etc.

El Parque de la Reserva, inaugurado en 1929, calificado por Ley como Patrimonio Histórico Nacional en homenaje a los reservistas de la Batalla de Miraflores, y declarado por el INC como Ambiente urbano Monumental, ha sido revitalizado con el Circuito Mágico del Agua compuesto por trece hermosas fuentes cibernéticas y nueve fuentes originales restauradas.

El Alcalde Castañeda Lossio agradeció la distinción y afirmó que la certificación de Record Guinness coloca a Lima entre las primeras ciudades a nivel internacional al contar con un ícono representado en el Complejo más grande del mundo en un Parque Público.

Igualmente, agradeció la decidida colaboración de la empresa privada, que ha permitido materializar el Circuito Mágico del Agua, citando así a los auspiciadotes Banco de Crédito del Perú, Telefónica e Inca Kola-Coca Cola.

ATRACTIVOS DEL PARQUE DE LA RESERVA Y DEL CIRCUITO MAGICO DEL AGUA

FUENTE MAGICA Fuente principal del Circuito Mágico, ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva; expresa la magia, grandiosidad y caudal desbordante del agua. Su característica principal es formar con el agua figuras espectaculares y un majestuoso Geiser Central de más de 80 m. de altura, gran cúpula central, “flor de lis” de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.

FUENTE DE LA FANTASÍA Es una fuente cibernética de 120 m de largo; la fantasía coreográfica se manifiesta a través del movimiento del agua en perfecto sincronismo de imágenes y color, con la música sobre una pantalla de agua.

FUENTE DE LA ILUSIÓN Posee una gran riqueza de caudal de agua y predominio de color; su carácter ilusionante se manifiesta a intervalos regulares, dando salida a numerosas “pompas de la ilusión” y una nube circular de pulverización multicolor.

FUENTE DE LA CÚPULA VISITABLE Los surtidores emergen desde el estanque en forma de corona circular. La caída de los surtidores produce en el centro una vistosa nube de pulverización.

FUENTE TANGUIS Se presenta a modo de jardín fantástico. Posee un molinete central de giro suave que evoca caprichosas figuras de la naturaleza. Iluminado por la noche en tonos verdes, junto con una corona de “flores dinámicas”, representa las corolas y los estambres de unas singulares flores acuáticas.

FUENTE DE LA ARMONIA El cuerpo de la fuente es una pirámide cuyas caras las constituyen cuatro redes de surtidores paralelos, estrechamente esparcidos.

FUENTE DEL ARCO IRIS Gigantesco arco constituido por densas hileras paralelas de surtidores verticales de agua, con alturas ajustadas para proporcionar el efecto visual del arco iris natural.

FUENTE TÚNEL DE LAS SORPRESAS Presenta un túnel de agua visitable de 35 m. de longitud. Las sorpresas son pequeños chorros a lo largo del camino en forma de surtidores efímeros de disparos aleatorios.

FUENTE DE LOS NIÑOS Tiene un sistema de “agua para jugar” sobre la cual podrá pasar el público. Surtidores periféricos darán carácter a la fuente, que incorpora en la cuadrícula 36 cuadros, surtidores verticales y de pulverización, que emergen en forma aleatoria.

FUENTE DE LA VIDA Es una alegoría a la vida como manantial inagotable de fuerza creadora y evolutiva. Una estructura central diáfana desde la que surge con gran potencia una masa de agua espumosa de altura variable.

FUENTE DE LAS TRADICIONES Sobre una fuente existente rodeado por un estanque se realzan en base a la incorporación de surtidores masivos de agua , los motivos escultóricos indígenas originales.

FUENTE RIO DE LOS DESEOS A manera de un río, con un recorrido de 110 m lineales, se establece una fuente interactiva con efecto sorpresa, surtidores verticales o explosión pulverizada, se tornan visibles al espectador.

FUENTE LABERINTO DE ENSUEÑO Permite a los visitantes descubrir un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes: chorros sorpresa de agua de altura variable, piñas de pulverización y pompas de ilusión, se combinan con gran dinamismo y creatividad, generando un divertido espectáculo coreográfico.

1 comentario

katerine -

la verdad es lo maximo, realmente unlugar para desestresarse