Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

LAS 7 MARAVILLAS PERUANAS ....ELEGIDAS POR LIMEÑOS Y CHALACOS

LAS 7 MARAVILLAS PERUANAS ....ELEGIDAS POR LIMEÑOS Y CHALACOS La ciudadela de Machu Picchu, las Líneas de Nasca y el nevado Huascarán son los sitios preferidos de los entrevistados por la Universidad de Lima. Una reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, realizada en 32 distritos de Lima y Callao, confirmó que la ciudadela inca de Machu Picchu es considerada como la primera maravillas del país, con un 93.6% de respaldo.

En esta medición que buscaba determinar las siete maravillas del Perú, de entre unas 21 opciones, quedó en segundo lugar las Líneas de Nasca (59.1%) en la región Ica, mientras que en tercera posición quedó el Nevado Huascarán (54.5%), ubicado en la región Áncash.

Les siguen en orden de preferencias el Lago Titicaca (44%) en Puno, el Señor de Sipán - Museo Tumbas Reales (42.9%) en Lambayeque, el Parque del Manu (39.9%) en Madre de Dios, y la Reserva de Paracas (38.9%), en Ica.

Las 14 opciones que quedaron rezagadas fueron la Fortaleza de Sacsayhuamán, el Púlpito de San Blas y la Catedral del Cusco; el Templo de Chavín de Huántar y Laguna Llanganuco en la región Áncash; la ciudadela de Chan Chan en La Libertad; el río Amazonas en Loreto; el Valle del Colca y el Convento de Santa Catalina en Arequipa; Kuélap en Amazonas; la Catedral de Lima, el Puente de los Suspiros, la Plaza de Toros de Acho y el Palacio de Gobierno.

10 comentarios

pique -

Arriba peru carajo¡¡

HUDSON -

Sii...Veo que no lo nombran al VALLE DEL ALTO MAYO, Tuve a oportunidad de conocerlo en mi luma de miel, es fenomenal el clima, la vegeteción, sus comidas, su gente, etec...Es lo máximo...Visitalo y no te arrepentirás.

jesus -

Maju es torpe prq no sabe escribir bien pq las palabras hermorso se escribe con be labial

GINO PAOLO -

vete ala puta

Arcangel.Washington DC -

Machu Picchu es hecha por el hombre y sin embargo es una de las 7 Maravillas del mundo.

*maju** -

px si ta chevere..xq nosotros como peruanos debemos reflexionar y darnos kuenta q nuestro pais tiene muxas maravillas q son ermosisimas((""viva el peru""))

Coyote -

¿Cómo pueden mezclar maravillas naturales con las hechas por el hombre?, por favor! un poco mas de criterio pues! sin embargo la intención es buena

JOSE -

VIVA EL PERU TIENE MUCHAS MARAVILLAS ADMIRO LAS RUINAS DE CHAVIN ES BONITA Y TAMBIEN LA CULTURA CARAL.

Aida -

En realidad tenemos un Perú tan maravilloso,que no tenemos nada que desear de otros paises de mundo.

anonimo -

es orrible esa paguina aprendan algo