Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Peruanos en el mundo celebran las Fiestas Patrias !!

Peruanos en el mundo celebran las  Fiestas Patrias !!

A  pesar de la distancia, las familias peruanas que radican en el extranjero celebran las Fiestas Patrias. En Nueva Jersey se desarrollará un tradicional desfile blanquirrojo que partirá de la avenida Main, atravesando Clifton para culminar en Patterson, la ciudad que alberga a la mayor cantidad de compatriotas en Estados Unidos.

Las familias peruanas residentes en Madrid, también se reunirán hoy en la Plaza del Perú para celebrar al aire libre. Luego se oficiará una misa en la Iglesia "La Anunciación", en la ciudad ibérica de Burgos.

En Italia se celebrará una homilía en la Basílica de Santa María Sopra Minerva, en Roma. Para mañana la Casa Diplomática ha organizado un concierto del tenor peruano Jesús Francisco Caldas Cueva en el Teatro de Marcello.

Mientras tanto, grupos musicales y folclóricos que difunden su arte en Japón, serán los encargados de animar la reunión para la colonia peruana que radica en este país. El evento será en la sala Cristal Palace del Grand Prince Hotel Akasaka, ubicado en el barrio Tokiota de Chiyoda, donde ayer se desarrolló un festival gastronómico con lo mejor de la cocina criolla. Los compatriotas llevan al Perú adentro.

En la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos rindieron homenaje al Perú en dos ceremonias a las que asistieron delegaciones de compatriotas.

 

0 comentarios