Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

EVO MORALES...HUESPED ILUSTRE DE LIMA

EVO MORALES...HUESPED ILUSTRE DE LIMA

El presidente de Bolivia Juan Evo Morales Ayma fue declarado Huésped Ilustre y recibió las Llaves de la Ciudad de Lima de manos del Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en acto desarrollado en el salón de recepciones del Palacio Municipal.

El alcalde limeño agradeció la visita del ilustre visitante y ponderó los esfuerzos que realiza por la equidad, justicia social y solidaridad, principios que, de sus propias perspectivas, son compartidos por el pueblo peruano.

Durante su intervención puso en relieve la tradicional fraternidad histórica que une a los pueblos del Perú y Bolivia y la trayectoria de luchador social del presidente del vecino país altiplánico.

Al reiterar el homenaje de la ciudad de Lima al ilustre visitane, Castañeda Lossio puntualizó que la capital es un resumen de todas las etnias y culturas del país, que hoy crece a un 7%, pero es preciso que ese crecimiento se comparta a favor de la lucha contra la pobreza y la miseria.

A su turno el Presidente Morales agradeció la distinción, señalando que es una enorme satisfacción y un orgullo estar en el Perú. Recordó su primera visita a Lima en 1989 y posteriores visitas a otras ciudades, como Cusco, Puno e Iquitos.

Finalmente, reiteró su deseo de alcanzar la justicia social entre los pueblos latinoamericanos y el importante papel que ese sentido juegan los movimientos sociales en busca de la justicia y la paz.


1 comentario

miguel angel -

te boi a matar colla y mierda por aser tus cagada