Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

PROMO 2007: PRODUCTOS PERUANOS PARA EXPORTACION

PROMO 2007:  PRODUCTOS PERUANOS PARA EXPORTACION

Informar sobre las potencialidades y oportunidades que ofrecen los mercados internacionales para los productos de Lima, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo es el principal objetivo del PROMO 2007, Asia, Europa y América Latina, evento co-organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Mincetur, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo -Dircetur, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PROMO 2007 es un evento descentralizado que se desarrollará del 7 al 9 de agosto en Lima y el 13 y 14 en regiones, para lo cual se contará con el apoyo de las Oficinas de Promoción Empresarial de Promperú, los Comités Regionales de Exportación (CERX), las cámaras de comercio regionales, entre otros.

Los consejeros brindarán información sobre la situación actual, oportunidades y tendencias en sus respectivos mercados, en los seminarios especializados que se han programado, donde también participarán invitados en temas de facilitación, comercio sostenible y los consultores que elaboraron los Planes Operativos de Desarrollo de Mercados (POM).

Los PROMO 2007 en regiones contarán con una programación particular debido a la dinámica de las ciudades y del desarrollo de sus actividades productivas.

Aceite crudo de petróleo, gasolinas, harina de pescado, mangos, bananos, limón, joyería y artesanía, así como diversos productos pesqueros, son lo más representativo de la oferta exportable de la región Piura.

El año pasado, registró un incremento en sus ventas externas de 51.60% al pasar de US$ 794.8 millones en el 2005 a US$ 1,204.9 millones.

Por ello, los consejeros económicos comerciales de China, España, Estados Unidos (Washington), Taiwán y Venezuela, estarán presentes en PROMO 2007 Piura para brindar información a los empresarios exportadores de la región que facilite el ingreso de sus productos a estos mercados.

Asimismo, tendrán conocimiento de las tendencias de estos mercados a fin de adecuar sus productos a la demanda externa.

9 comentarios

veronica -

deseo saber como exportar artesanias cusqueñas novedosas

jhonatan -

necesito algun producto novedoso para poder ayudar a exportar catualmente curso el tercer ciclo en adex

maryzela -

hola soy estudiante de comercio exterior yo podria ayudarlos a exportar pero necesito un producto y/o servicio para lanzarlo al mercado exterior contactenme

gregorio larico calisaya -

bueno estoy estuduando en nuemann de la cuidad de tacna y necesito saber como puedo y que debo hacer para exportar aun un mercado donde haya mucha demanda.

helen -

k los productos peruanso son exportados alos extranjeros peruanos y ha colombianos

_ -

quisiera exportar mi culo!!

karina -

QUISIERA APRENDER A EXPORTAR COMO EMPIEZO?

MUEBLERIA ROMAN E.I.R.L -

señores me gustaria exportar muebles de madera y artesania

percy -

hola vivo en un distrito agricola en ancash y quisiera exportar y nose que me justaria que me den una idea gracias