Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Bazalar dedicó gol contra Corea del Sur a afectados terremoto

Bazalar dedicó gol contra Corea del Sur a afectados terremoto

El centrocampista Carlos Alonso Balazar, autor del gol con el que Perú derrotó hoy a Corea del Sur en el primer partido del mundial sub 17, dedicó el tanto a "todo el pueblo peruano" y en especial a los más afectados por el terremoto que el pasado miércoles azotó el país.

"Esto es para todo el pueblo peruano, para todas las familias que están sufriendo, y para aquellos que han perdido a sus seres queridos", expresó en Corea Bazalar, según recoge hoy la agencia estatal Andina.

El joven futbolista se mostró "muy contento" con el gol, que dedicó a su familia ubicada en Perú y también "a la gente que tanto sufrió" con el seísmo.

En el ámbito deportivo, destacó la importancia de haber desarrollado todo el potencial del equipo durante los primeros 15 minutos del partido para desequilibrar al contrario.

"Este resultado nos acerca mucho a la clasificación, pero tenemos que mantener el mismo nivel y afrontar con seriedad los partidos que vienen ante Costa Rica y Togo", manifestó Bazalar.

La selección peruana de fútbol, categoría sub 17, venció hoy por 1-0 a Corea del Sur, país que organiza este mundial.

El terremoto que afectó a toda la costa peruana, y se sintió en los países vecinos, alcanzó 8 grados de magnitud en la escala de Richter y, según cifras preliminares, ha causado hasta el momento 510 muertos, unos 1.500 heridos y 85.000 damnificados.

Tras el seísmo inicial, se han sentido en Perú alrededor de 400 réplicas del gran terremoto del miércoles, y entre las más recientes se cuenta una de 4,8 grados Richter a las 21.30 hora local (02.30 GMT) del viernes, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

0 comentarios