Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

LOS "JOTITAS" EMPATARON ANTE UN DIFICIL TOGO

LOS "JOTITAS" EMPATARON ANTE UN DIFICIL TOGO

En su segunda presentación en el Mundial de Korea Sub-17, el seleccionado peruano consiguió empatar sin goles frente al cuadro africano de Togo, en el estadio Complejo Deportivo de la ciudad de Suwon. Perú se enfrentará este viernes ante Costa Rica en su última presentación del Grupo A.

Un punto de oro sumó Perú ante un difícil rival como Togo que se adueño de la zona media de la cancha. Los muchachos peruanos perdieron hasta cuatro oportunidades clarísimas de anotar.

La primera mitad fue de claro dominio del cuadro togolés, los dirigidos por el profesor Oré perdieron el control de la zona medular desde donde los africanos organizaron sus mejores ataques que carecieron de efectividad por el buen desempeño de la defensa peruana y por los remates desviados de los atacantes de Togo.

A pesar del dominio de Togo, los muchachos peruanos se dieron maña para tener las mejores oportunidades de inaugurar el marcador. Reimond Manco tuvo dos claras oportunidades de anotar, la primera a los 27’ tras una pared con Ávila que dejó al atacante nacional frente a portero Nsouhoho, que supo detener el disparo del atacante peruano; la segunda a los 38’, donde se encontró con el rebote que dio el arquero, tras un fuerte remate de Trujillo, pero su disparo salió desviado. Todavía le quedaría a Perú una oportunidad de anotar, fue a los 41’, Manco habilitó a Ávila que a la velocidad lanzó un remate desviado.

El mejor jugador que mostró Togo, en los primeros 45 minutos, fue el volante Atakora, que propició los mejores ataques africanos.

Sobre los 10 minutos de la complementaria, Togo siguió dominando el medio de la cancha, pero los delanteros togoleses fueron bien controlados por la zaga peruana.

Los blanquirojos se perderían una nueva oportunidad de anotar a los 74’, cuando Ávila fue habilitado por Ruiz, desperdiciando la ocasión de vencer el arco de Togo.

Con este resultado Perú sumó 4 puntos y estará jugando su último encuentro, de el Grupo A, este viernes ante Costa Rica.

Togo: Mensah Nsouhoho, Sapol Mani, Alex Kinvi-Boh, Zalawele Atakora, Alicem Segbefia; James Loembe, Koami Ayao, Awounyo, Camaldine Abraw (Mohamed Abdoulaye, 72’), Safiou Saibou (Dodja, 77’) y Koffi Alofa (Aloenouvo, 68’). DT: Paul Sauter (Alemania).

Perú: Eder Hermoza, Joseph Muñoz, Néstor Duarte, Bryan Salazar, Reimond Manco, Carlos Bazalar, Irvin Ávila, Luís Trujillo (Daniel Sánchez, 82’), Jairo Hernández, Juan Arce y Gary Correa (César Ruiz, 67’). DT: Juan José Oré.

Estadio: Complejo Deportivo, Suwon.

OTROS RESULTADOS

Grupo E

  • Tunez 4 - 2 Bélgica

  • EE.UU 3 - 4 Tayikistan

    Grupo F

  • Colombia 3 - 3 Alemania

  • Trinidad y Tobago 1 - 4 Ghana

     

  • 0 comentarios