Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

PERÚ. LA MALA ACOGIDA DEL LICOR CONMEMORATIVO "PISCO 7.9" LE OBLIGA A CAMBIAR DE NOMBRE

PERÚ. LA MALA ACOGIDA DEL LICOR CONMEMORATIVO "PISCO 7.9" LE OBLIGA A CAMBIAR DE NOMBRE

El licor conmemorativo "Pisco 7.9", producido para agradecer a los cooperantes extranjeros su ayuda tras el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter el pasado 15 de agosto, se ha visto obligado a cambiar su nombre, ya que ha tenido muy mala acogida en en el país.

Lo anunció el ministro de la Producción peruano, Rafael Rey, quien manifestó que "aunque la iniciativa va a continuar, el nombre va a ser cambiado", según ha publicado el periódico digital "Frontera.info".

Rey tomó la decisión tras recibir una serie de críticas porque el licor hacía referencia a la magnitud del seismo que ha dejado medio millar de fallecidos en Perú, sobretodo en la ciudad de Pisco, que es la cuna de la referida bebida.

El ministro aclaró que el proyecto, que es una iniciativa privada y no gubernamental, no tenía la intención de burlarse de los pobladores de Pisco, sino que buscaba ayudarlos en la tarea de reconstrucción y reafirmar la nacionalidad de la bebida.

Los envases contenían una etiqueta con la leyenda: "La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco".

Otros diarios también se han sumado a las críticas, así el periódico limeño "La República" calificó el nombre de la bebida de "desatinado, macabro e inoportuno", mientras que el rotativo "Perú.21" destacó que se trata de "una broma de mal gusto".

El pisco es un tipo de aguardiente de uva, de color blanco y destilado en alambiques de cobre, que se toma solo o en cócteles, el más famoso e internacional de ellos el "Pisco Sour".


0 comentarios