Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Evo Morales llegó a Pisco en solidaridad con víctimas de terremoto en Perú

Evo Morales llegó a Pisco en solidaridad con víctimas de terremoto en Perú

El presidente boliviano Evo Morales arribó a Pisco (sur) este sábado en visita relámpago de solidaridad con los damnificados por el terremoto en Perú, según informó el canal de televisión estatal.

Morales llegó con una hora de retraso a la prevista debido a que una tormenta de arena impedía el aterrizaje del avión que lo transportó.

El mandatario boliviano fue recibido por su homólogo peruano Alan García, quien le agradeció las 20 toneladas de ayuda humanitaria que Bolivia destinó a las víctimas del sismo.

"Hemos estado muy preocupados por este problema, bolivianos y peruanos siempre hemos sido solidarios. Hemos traído medicamentos y agua. Lo poco que tenemos lo compartimos con el Perú y los próximos días seguirán llegando nuestros aviones", le dijo Morales a García al pisar suelo peruano.

García agradeció "este gesto latinoamericano y fraternal del pueblo boliviano, que será de gran ayuda para las familias de los damnificados".

Las declaraciones de ambos mandatarios fueran realizadas en forma breve al borde de la pista de aterrizaje, mientras un fuerte viento que arrastra gran cantidad de arena y polvo arreciaba sobre la zona.

0 comentarios