Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Perú jugará con Tayikistán en octavos de final del Mundial Sub 17

Perú jugará con Tayikistán en octavos de final del Mundial Sub 17

Pese a caer 1-0 ante Túnez, la selección asiática de Tayikistan logró una histórica clasificación en el Mundial de Corea y ahora se medirán con Perú que acabó primero en el Grupo A. El partido esta programado para este miércoles a las 06.00 horas.

Los 'jotitas' ya tienen rival para el partido que disputarán este 29 de agosto en octavos de final y su rival es nada menos que un equipo que sorprendió a Estados Unidos al vencerlo por 4-3 y que logró por primera vez su clasificación a esta fase.

La blanquirroja y Tayikistán tienen dos similitudes: Ambos lograron clasificarse a octavos después de muchos años y ambos hicieron historia en el fútbol de su país. La gran diferencia entre ambos está en los logros obtenidos por los 'jotitas'.

Tayikistán tuvo una mala campaña en el grupo E. Perdió ante Túnez por 1-0, venció a Estados Unidos por 4-3 y perdió por 1-0 ante Bélgica pasando a octavos de final gracias a la matemática. Empató con tres puntos con Estados Unidos y Bélgica y pasó a la siguiente fase por diferencia de goles.

Tayikistán quedó tercero, después de Estados Unidos y Túnez, campeón del grupo E, logrando así la primera clasificación a octavos de final y Bélgica le dijo adiós a la Copa del Mundo.

Los logros del rival de Perú no se comparan con lo alcanzado por los 'jotitas' quienes mantienen su arco invicto, lograron dos triunfos, 1-0 ante Corea y 1-0 ante Costa Rica, y un empate sin goles ante Togo y clasificaron primeros en el Grupo A.


0 comentarios