Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Cantantes latinoamericanos recolectarán fondos para damnificados en Perú

Cantantes latinoamericanos recolectarán fondos para damnificados en Perú

Los cantantes Miguel Bosé y Alejandro Sanz, de España; Shakira, Juanes y Carlos Vives, de Colombia, integrados en la Fundación ALAS, respaldan una campaña internacional en favor de los damnificados del terremoto en Perú, que saldrá a la luz la próxima semana, se informó hoy.


'El propósito es armar una gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para responder ante otros problemas', señaló Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS.

La campaña de recogida de fondos de ALAS, organización no gubernamental formada por los artistas, empresarios e intelectuales más destacados de América Latina, pretende apoyar a más de 70.000 familias peruanas y se destinará en su totalidad a la actividad humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, se informó en el comunicado.

'Nuestro apoyo será el instrumento para que los miles de niños que hoy sufren, puedan sentir el abrazo de Latinoamérica y tengan la oportunidad de soñar con un futuro mejor', sostiene ALAS, que dedica su trabajo a la infancia de la región.

Perú fue víctima, el pasado 15 de agosto, de un sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que dejó más de 500 muertos y unos 60.000 damnificados.

En la campaña participan también los cantantes Diego Torres, Ricardo Arjona, Maná y Gustavo Cerati, todos miembros de ALAS.

En la lista de artistas figuran Malú, Talía, Alejandro Fernández, Chayanne, Julieta Venegas o Daddy Yankee, Omar Alfano, Gianmarco y Fidel Nadal. La campaña cubrirá Latinoamérica, Estados Unidos y España.


2 comentarios

carlos -

cuando es el dia del concierto y cuanto estan las entradas populares, las entradas occidente por favor contestar , no se cuando es ni cuanto estan las entradas para el concierto para los damnificados del sur. Seles agradecere mucho por favor .Muchas gracias

carlos -

cuanmdo es el conncierto que se va a realizar en el peru por los damnificados