Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Triste despedida de la "U"

Triste despedida de la "U"

La seguridad que transmitía Carvallo desde su arco no alcanzó para evitar una nueva derrota. Universitario de Deportes volvió a despedirse de manera prematura de un torneo internacional.

Otra vez el reto de representar al Perú en la Copa Sudamericana le quedó grande. Y Nacional de Medellín hizo lo justo para clasificar al ganar 1-0, aunque lo tuvo todo servido para golear. Por más que Aristizábal se escondió.

El hábil Ramírez tomó las riendas del mediocampo e inclinó la cancha. Nacional seguía llegando, pero recién encontró el gol en el minuto 76’, cuando Valencia enfrentó sin marca a Carvallo.

¿Y la "U"? Salió con la sana intención de atacar. El entrenador Gómez puso a tres hombres de punta, buscando revertir la derrota de Lima, pero no alcanzó, porque Candelo desapareció, como en el partido de ida. Con Guevara mejoró el visitante. Un frentazo de Ruiz que estrelló el balón en el poste y un gran sombrero de "Vagón" Hurtado, que casi desde la línea desvió Iván Hurtado fue lo más claro de Universitario que se mostró otra vez livianito.

Al final, los hinchas colombianos, que mostraron un comportamiento ejemplar durante el minuto de silencio, en honor a las víctimas del terremoto que azotó Perú hace unos días, se fueron conformes con la victoria de su equipo.

LOS DT

HÉCTOR QUINTABANI."Nos encontramos ante un equipo que solo vino a especular y ver qué pasa. Pero Nacional nunca perdió el orden y buscó siempre el arco rival".

JULIO GÓMEZ. "Intentamos hacer daño por todos lados, pero nos faltó fortuna en el remate final. Más allá de esta eliminación, el equipo hizo un partido digno".

Síntesis

A. NACIONAL (1): Ospina (6); Zúñiga (7), I. Hurtado (6), Mendoza (4), Vélez (6); Amaya (6), Toro (5), Ramírez (8), Aristizabal (6); Galván Rey (5), Valencia (7) DT: H. Quintabani. CAMBIOS: Passo (5) x Galván Rey, L. Muñoz (5) x Aristizábal, Piedrahita (4) x Zúñiga TR: Mendoza

UNIVERSITARIO (0): Carvallo (6); Rivas (4), Galván (5), Ruíz (4), Molina (4); Tragodara (4), Cevasco (4), Candelo (4), Núñez (4); Vassallo (3), Fano (5) DT: J. Gómez. CAMBIOS: Guevara (5) x Candelo, Torres (5) x Nuñez, Hurtado (5) x Fano TA: Cevasco, Molina, Ruíz. TR: Cevasco

GOL: Valencia 31’ ST.

ÁRBITRO: René Ortubé (bier)

ESCENARIO: Estadio Atanasio Girardot (Medellín)

0 comentarios