Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

LAS PYME DE BUENOS AIRES INICIAN MISION COMERCIAL EN PERU

LAS PYME DE BUENOS AIRES INICIAN MISION COMERCIAL EN PERU

La ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, destacó ayer "la importancia que representa el mercado peruano para muchos de los productos argentinos", al inaugurar la "Semana de la Provincia de Buenos Aires", en la que participan más de 60 PyME y que se extenderá hasta el próximo miércoles.

"Hay que aprovechar la apertura internacional de Perú, que está firmando varios tratados con países desarrolladas y de economías emergentes, y ver la forma de que productos argentinos se integren en esa cadena", señaló la ministra durante un acto celebrado en la capital peruana.

Las palabras de Giorgi marcaron el inicio de una serie de 550 entrevistas pautadas entre empresarios bonaerenses y contrapartes peruanas.

Del conjunto de reuniones de negocios se destacan las que mantendrán firmas productoras de material eléctrico e iluminación y de maquinaria y herramientas, que concentran cerca del 60 por ciento del interés de los compradores peruanos. El sector máquinas y herramientas tiene una relevancia muy importante en las agendas de las PyME bonaerenses debido a la excelencia de sus potenciales compradores, ya que son todas empresas afiliadas a la Sociedad Nacional de Industria (SNI) de Perú.

Esta gremial empresaria representa el 80 por ciento de la industria manufacturera y brinda el 35 por ciento del empleo en ese país.

Otros dos sectores que acapararon gran interés de los empresarios peruanos son cosméticos y equipamiento hospitalario. En el primer rubro los interesados son importadores, distribuidores, laboratorios y grandes tiendas de las principales ciudades.

0 comentarios