Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

¿Que pasó con la "Foquita" Farfán ?

¿Que pasó con la "Foquita" Farfán ?

La ausencia del estelar delantero peruano Jefferson Farfán de los próximos partidos amistosos de su selección con las de Colombia y Bolivia, motiva hoy explicaciones deportivas y judiciales.

Mientras el entrenador del seleccionado premundialista de fútbol de Perú, José del Solar, invocó una lesión del atacante del PSV Eindhoven de Holanda, la prensa deportiva señala que este tiene en realidad problemas judiciales.

El técnico dijo que el club de Farfán reportó que este no puede jugar porque aún no se recupera de una lesión en un tobillo, sufrida durante la reciente Copa América de Venezuela.

Por tanto, dijo, el atacante no alineará el sábado próximo ante Colombia ni el miércoles próximo ante Bolivia, en los juegos amistosos que cerrarán la preparación de Perú para la eliminatoria premundialista suramericana.

Sin embargo, el poder judicial confirmó que Farfán tiene un impedimento de salida del país -que lo obligaría a permanecer en Perú indefinidamente si llega al país- por un juicio con la madre de su pequeña hija extramatrimonial, por la pensión de subsistencia de la pequeña.

La orden se debe a que el jugador se niega a acatar una orden de un juez que lo obliga a aportar ocho por ciento de su salario para la mantención de la niña y solamente acepta abonar 400 dólares mensuales.

El problema, precisa la prensa deportiva, plantea a la dirigencia de la selección la posibilidad de que Farfán solamente juegue los partidos premundialistas que Perú sostenga como visitante.

Por otra parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) advirtió que no podrán jugar por la selección los futbolistas que aparezcan en el registro de padres deudores de pensiones para sus hijos.

El presidente del IPD, Arturo Woodman, declaró reiteradamente que quienes vistan la camiseta nacional deben tener un comportamiento ejemplar, tanto en lo deportivo como en lo personal.

2 comentarios

CARLOS LOPEZ -

ME PARECE QUE TIENE RAZON LA FOQUITA PORQUE TENDRIA QUE DAR MAS DINERO A UNA MUJER QUE SOLO SE EMBARAZA DE UN HOMBRE PARA TENER LA POSIBILIDAD DE OBTENER DINERO DE EL, PORQUE NO LO HIZO CON ALGUIEN Q NO TIENE DINERO?

David Lopez -

He tenido la ocasion de ver como trabaja este equipo en el terreno ... Alta profesionalidad y atitud carismatica ... No conocia MSF antes, gracia por ayudar el pueblo peruano ... Que sirva de ejemplo para los que ya se fueron ..
David