Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Perú y Colombia igualan en amistoso

Perú y Colombia igualan en amistoso

El selecionado de Perú igualó con gol agónico 2-2 con el combinado de Colombia en un partido amistoso equilibrado, jugado este sábado en la noche en el Estadio Monumental de Lima de cara a las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010, que se inician en octubre.

Los goles colombianos fueron convertidos por Wason Rentería a los 31 y Falcao García a los 72, y por la escuadra peruana fue Paolo Guerrero a los 48 y 90+3 minutos.

El encuentro, jugado ante unas 50.000 espectadores, fue bastante equilibrado y por momentos los cafeteros inclinaron la balanza a su favor en base a una buena defensa y orden en el medio sector, donde los incas decepcionaron.

Tanto para el técnico colombiano Jorge Luis Pinto como para el peruano José el Solar este amistoso les servirá para sacar conclusiones para afinar sus equipos con vista a los partidos de las eliminatorias

Perú abrirá las eliminatorias el 13 de octubre cuando enfrente de local con Paraguay, y Colombia se medirá con el difícil y favorito Brasil.

Colombia mostró un equipo renovado con respecto al que jugó en la Copa América pero que al técnico Pinto le dio resultado con fútbol ordenado; una defensa férrea pero con problemas en el ataque donde Moreno y Rentería no son soluciones.

Los goles colombianos llegaron por fallas del arquero Butrón. En el primero, Butrón en una salida falsa rechazó con el pie cuando debió tomar el balón con la mano. La pelota se estrella en el cuerpo del defensa Acasiete sirviendo al atacante visitante que convirtió sin problemas.

En el segundo, Butrón se apresura en salir a bloquear y Falcao García le toca el balón por encima.

Perú con un sistema 4-2-3-1 buscó presionar al rival y tener la pelota para generar ataque, lo que le dio resultado en los primeros 10 minutos, pero luego Colombia con un equipo joven, ambicioso y con un libreto bien aprendido equilibró la situación y comenzó a llevar peligro al área peruana.

Los cafeteros tocaron el balón con inteligencia ganando el medio sector, donde los peruanos volvieron a mostrar que es su talón de Aquiles por la falta de marca, la ausencia de pases profundos para alimentar a los delanteros y por dejar muchos espacios para el tránsito visitante.

0 comentarios