Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Jotitas Blanquizules brillan en Alianza Lima

Jotitas Blanquizules brillan en Alianza Lima

Por momentos resulta increíble pero parece que la dirigencia de Alianza Lima ha abierto los ojos y ha decidido de verdad darle oportunidad a los jóvenes mundialistas que brillaron en Corea 2007.

Como si una mano escribiera el destino, el punto de resurgimiento de la estirpe blanquiazul ha sido Pucallpa. Fue precisamente en el Oriente que los potrillos de la tragedia jugaron su último encuentro. Tomaron el vuelo fatídico y cayeron en  el mar de Ventanilla. Era 1987.

Veinte años después, los jotitas de Alianza Lima encendieron la imaginación de los pucallpinos y volvieron con el pelo rapado por el bautizo.  Luis Enrique Trujillo, Eder Hermoza, Jairo Hernández, Alonso Basalar y el Ruso Ernesto Salazar. Todos rapados. Reimond  Manco, también de la partida, ya había sido bautizado meses atrás.

La mano del destino estuvo a punto de soltar un trazo siniestro, sin embargo. La nave que los llevaba a Pucallpa tuvo que volver a Lima, tras veinte minutos, debido a desperfectos mecánicos.

Ya en tierra firme, todos queremos que el sueño se haga realidad. Alianza Lima enfrentará el día sábado al Bolognesi en Tacna. Y se espera la ocasión para ver en acción a alguno de nuestros mundialistas.

0 comentarios