Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Perú: a la conquista del turismo de naturaleza

Perú: a la conquista del turismo de naturaleza

Este tipo de turismo es el que registra un mayor crecimiento en el mundo. El Perú es el primer país que ha realizado una feria de Naturaleza y de Observación de Aves en Latinoamérica, reuniendo a importantes instituciones y operadores turísticos del Reino Unido y Estados Unidos”, precisó.

El viceministro Arrarte señaló que sólo en el Perú, los ornitólogos han registrado más de 1,800 especies, cantidad que representa el 18,5 por ciento de la totalidad de aves del planeta y el 45 por ciento de las especies neotropicales.

“En el mundo existen alrededor de 9 mil especies de aves y el Perú con más de 1800 podría ser el primer destino turístico en esta materia”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los peruanos a valorar y cuidar la riqueza natural que posee nuestro país.

“Desarrollemos una generación de peruanos que aprecie la naturaleza y, en especial, las aves. Así como el Perú es un país líder en poseer esta riqueza natural también debemos asumir el liderazgo en su cuidado responsable, y que en un futuro cercano tengamos más observadores de aves peruanos que extranjeros recorriendo nuestro país”, acotó.

Explicó que durante la Bolsa de Turismo realizada en el marco de esta primera feria, las empresas peruanas especializadas en este segmento presentaron la oferta existente en nuestro país a los operadores extranjeros.

Mostró a los participantes de la feria, las especies únicas de aves que residen en la Reserva Alpahuayo Mishana ubicada contigua a la carretera Iquitos ?Nauta, zona donde existen especies endémicas únicas en el mundo por ser el bosque más antiguo de la amazonía de la América del Sur

0 comentarios