Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

TENIS PERUANO DE FIESTA !!

TENIS PERUANO DE FIESTA !!

El pueblo del Perú esta de fiesta gracias a la alegria dada por nuestros tenistas ya que se clasificó por primera vez en su historia al Grupo Mundial de la Copa Davis, cuando Luis Horna logró vencer el domingo 6-4, 7-5, 4-6, 7-6 (4) a Max Mirnyi y darle a su equipo una irremontable ventaja 3-1 sobre Bielorrusia.

"Alcanzar esto es algo muy importante. A mí esta camiseta (la peruana) me vuelve loco. Estamos muy felices por este triunfo que es de Jaime (Yzaga, el capitán) y del equipo".

"Que venga el que tenga que venir y juguemos donde nos toque. No importa si es Rafael Nadal, Roger Federer o ir a Australia. Todos son grandes y hoy pertenecemos a este grupo", añadió Horna.

En un duelo de trámite, Matías Silva venció a Andrei Karatchenia por 6-4, 6-4 para sentenciar la serie 4-1 a favor peruano.

Mirnyi y Vladimir Voltchkov habían derrotado a Silva e Iván Miranda por 6-3, 7-5, 6-2 por el punto de dobles el sábado, acercándose 2-1 en la serie disputada en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club.

Perú se había adelantado ante Bielorrusia en la serie cuando Horna derrotó el sábado por la mañana a Voltchkov en un maratónico partido que se extendió a 3-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-2. Ese encuentro, de más de cinco horas en total, fue suspendido el viernes por falta de luz natural.

En el primer día, Miranda sorprendió a Mirnyi.

0 comentarios