Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Por primera vez en el Perú hay un Plan Nacional de Ciencia y Tecnología

Por primera vez en el Perú hay un Plan Nacional de Ciencia y Tecnología

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología,  Concytec, Augusto Mellado, indicó que por primera vez en el Perú hay un plan nacional para la ciencia y la tecnología.

“Hay ahora personalidad jurídica en las acciones y en la labor del Concytec”, indicó.

Mellado dijo que todavía es poco el apoyo económico del gobierno a la tecnología, ya que este llega al 1.11 por ciento muy por debajo a otros países de la región como Brasil.

El BID ha otorgado un préstamo al Perú por 25 millones de dólares, de los cuales 11 millones de dólares son contra parte del gobierno peruano para ser utilizados en cuatro tipos de componentes de trabajo por Concytec.

El titular de Concytec, convocó a la comunidad en general a participar en el concurso de subvenciones en ciencia, tecnología e innovación tecnológica 2007 en temas de interés y prioridad para el país.

“El objetivo de Concytec es dar a las empresas  competitividad con una base tecnología , y ayudar a las empresas a desarrollar patentes nacionales con el objetivo que puedan poner sus productos y precios en el extranjero”, finalizó

0 comentarios