Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Venden parte de meteorito peruano

Venden parte de meteorito peruano

El ex sargento del Ejército de Estados Unidos Michael Farmer admitió que pagó unos U$S 1.000 para llevarse 300 gramos del meteorito que cayó hace más de dos semanas en el departamento peruano de Puno. La revelación desató un escándalo que involucra a la Policía del país andino.

Farmer -conocido en el mundo entero como el mercader de objetos espaciales- aseveró que realizó la compra legalmente a los pobladores de Carancas, donde cayó el objeto. Incluso, el extranjero dijo que el alcalde presidió una ceremonia antes de comenzar retirar la tierra. También indicó que compró algunos restos a agentes de la Policía. “Los efectivos me vendieron la mayor parte”, añadió.

“Ahora dicen que soy un ladrón, cuando ellos fueron los primeros en recoger trozos del meteorito y negociarlos. Incluso el jefe de la Policía, mayor Víctor Anaya, le vendió un pedazo de cuatro kilos a un compatriota por U$S 2.000”, contó Farmer.

El pasado 15 de setiembre, un meteorito se precipitó en un campo y dejó un cráter que primero concitó la atención de los pobladores y de las autoridades locales, luego de los investigadores y, tras ellos, de los traficantes de restos.

Por ello, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico pidió a las autoridades que declaren como patrimonio nacional el cráter y los restos que quedan del meteorito, para evitar que sigan siendo comercializados.

0 comentarios