Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Partido Perú -Chile es de "Alto Riesgo"

Partido Perú -Chile es de "Alto Riesgo"

El partido en que Chile recibirá a Perú el miércoles, válido por la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana, fue declarado de alto riesgo por la Intendencia de Santiago, la que dio a conocer el domingo un estricto dispositivo de seguridad para aquel duelo.

La dirigencia del fútbol chileno sostuvo una reunión el domingo junto a Carabineros y la Intendencia Metropolitana para afinar los últimos detalles en la organización del denominado "Clásico del Pacífico."

Miembros de la Intendencia destacaron el resguardo que recibirá la hinchada peruana para evitar posibles enfrentamientos con la parcialidad local.

"Se han colocado una especie de colchones especiales donde estará la barra de Perú, para que ellos puedan presenciar tranquilamente el partido', dijo a Reuters Leonardo Aracena, Jefe de Orden Público de la Intendencia.

"Sabemos que aquí no estamos generando ningún tipo de guerra entre países ni concepto de chileno o antichileno, o chileno antiperuano, solamente tomamos las medidas correspondientes para que el espectáculo se desarrolle lo más normalmente posible," agregó Aracena.

Chile y Perú jugarán el miércoles por la clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010 en el Estadio Nacional de Santiago a partir de las 19.10 hora local (22.10 GMT), en un encuentro que será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz.

Para el partido se ha dispuesto de más de 600 Carabineros y otros 500 efectivos de seguridad privada.

Chile llega al encuentro tras haber caído en su debut por 2-0 ante Argentina en Buenos Aires el sábado, mientras que el mismo día Perú sólo empató 0-0 en Lima ante Paraguay.

Según miembros de la dirigencia del fútbol chileno, los hinchas han adquirido un 95 por ciento de la totalidad de las entradas para el partido, de las cuales sólo 1.000 han sido compradas por peruanos.

0 comentarios