Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

El Perú realizará en 2008 Juegos Florales Iberoamericanos

El Perú realizará en 2008 Juegos Florales Iberoamericanos El Perú promoverá la realización en Lima de los primeros Juegos Florales Iberoamericanos, en 2008 y donde participarían escolares de los países latinoamericanos además de España, Brasil y Portugal, como una forma de promover la cultura.    Así lo adelantó a Andina, Renata Teodori de la Puente, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) del ministerio de Educación.  En este sentido, dijo, se necesitará el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas privadas para llevar adelante este evento de gran magnitud.  La funcionaria del Dipecud explicó que esta idea de su oficina podría realizarse en noviembre de 2008 coincidiendo con la cumbre APEC 2008, que se realizará en el Perú. Agrego Teodori que los deportes son los que hoy llevan la delantera en la realización de eventos internacionales que realizan anualmente.   Este año, por ejemplo, se realizará la décimo tercera edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en La Serena, Chile, cuya delegación oficial de escolares viajará el domingo al país del sur y estará encabezada por la funcionaria del Minedu.  Teodori de la Puente inauguró hoy (jueves) la final de los Juegos Florales Escolares 2007, que durarán tres días y donde participan más de 1,000 estudiantes de 26 regiones del país, que han llegado a Lima gracias a los fondos propios del ministerio. Explicó que para esta tercera edición de los Juegos Florales Escolares, que se realizan a nivel local y regional desde junio, llevados adelante junto con los promotores culturales de cada colegio, han participado 800 mil escolares de 5to de primaria a 5to de secundaria.  “Cada año estamos logrando mayor participación. En la segunda edición, el año pasado, participaron 500 mil escolares. Lo único que nos falta es mayores espacios para desarrollar eventos de esta magnitud”, agregó. A esta gran fiesta escolar del arte y la cultura, inaugurada en el Gran Parque de Lima, las competencias continuarán el viernes y sábado en el auditorio de telefónica del Perú (Av. Arequipa 1095, Santa Beatriz).   Los juegos florales de este año tienen por lema “Lleva al Perú en tu corazón”, promueven el canto y danza tradicional, el baile moderno, la interpretación musical, declamación, pintura, cuento, poesía y artesanía retablo. También participan la Escuela Nacional del Foclor y el Conservatorio Nacional de Música aportando números para este espectáculo gratuito.  

2 comentarios

catherine yasmin chpana carpio -

Por favor manden las bases d los juegos florales the_madness_42@hotmail.com si alguno de ustedes ya la tienen mandenmela al mail por favor .

melva -

Soy de la región Piura y el año pasado ganamos en canto tradicional y poe ello necesito las bases de los juegos florales 2008 pues no abre la página que dice bases.