Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Luis Horna :"Orgullo del Perú"

Luis Horna :"Orgullo del Perú"

 No tardó en llegar la felicitación del presidente de la República. Alan García, jefe de Estado peruano, calificó a Luis Horna como un "excelente ejemplo para la juventud del país", al considerar que su título en dobles del Roland Garros -junto al uruguayo Pablo Cuevas- demostró que "sí se puede" apilar éxitos deportivos a nivel internacional. Destacó el profesionalismo del tenista.

"Nos llena de orgullo", fue la primera expresión que empleó el mandatario para referirse a Horna. "Él ha puesto la bandera del Perú en el evento de tenis más importante del mundo, el Roland Garros. Se ve su esfuerzo, sabe trabajar en equipo y, sobre todo, nunca ha participado de ningún escándalo mediático como sí algunos futbolistas. Él es un ejemplo a seguir, demostró que sí podemos".

Asimismo, García aseguró haber sentido vergüenza por la
derrota que sufrió la selección peruana en Chicago ante su similar de México (4-0), tanto, que incluso se tapó la cara cuando fue consultado sobre el tema. "Vamos a necesitar una transformación integral a pesar que hace unos meses se planteó una reestructuración total, que entraran los poderes del estado en este tema -la crisis del fútbol en el Perú- que aparentemente es privado", comentó.

El presidente peruano espera que la rojiblanca se recupere pronto. "Siempre hay una esperanza", dijo optimista. "Esperemos que nos vaya mejor contra Colombia y Uruguay (en el reinicio de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010)".

0 comentarios