Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Universitario vence a Cienciano y es campeón del Apertura en Perú

Universitario vence a Cienciano y es campeón del Apertura en Perú

Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Apertura-2008 de la primera división del fútbol peruano tras vencer 3-1 a Cienciano del Cusco la noche del miércoles en el Estadio Monumental de Lima ante más de 30.000 aficionados, a falta de tres fechas para que concluya el campeonato.

Los goles del popular club peruano llegaron de los pies de los colombianos Héctor Hurtado, a los 29 minutos, y de Mayer Candelo, de penal a los 70, además del que anotó Carlos Araujo a los 45. Descontó Gustavo Vasallo a los 62.

La victoria de los dirigidos por el argentino Ricardo Garecca ubicó a Universitario al tope de la tabla de posiciones, con 50 puntos, a 10 de su escolta Sporting Crtistal y cuando sólo quedan nueve unidades en disputa.

El partido se jugó a estadio lleno y en medio de una fiesta total de la hinchada de uno de los equipos más populares del país, que vuelve a festejar un título y su retorno a la Copa Libertadores de América 2009 al obtener el primer cupo de Perú.

Los 'cremas' han cumplido una gran campaña bajo la batuta de Gareca, quien ha tenido el mérito de guiar a un grupo con muchos jóvenes mezclándolo con jugadores de experiencia, entre los que destacan el argentino Carlos Galván, en la zaga, y los colombianos Candelo y Hurtado.

Universitario no daba una vuelta olímpica desde hacía seis años, cuando consiguió su último título en el 2002 de la mano de otro DT argentino, Angel Cappa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres