Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

IPD premiará a los hermanos Cori campeones en el mundial escolar de ajedrez Singapur 2008

IPD premiará a los hermanos Cori campeones en el mundial escolar de ajedrez Singapur 2008

Reconociendo el esfuerzo de nuestros deportistas, el Instituto Peruano del Deporte otorgará un premio especial en efectivo a los hermanos Deysi y Jorge Cori, quienes se proclamaron campeones en el Mundial Escolar de Ajedrez desarrollado en Singapur, asimismo se dará un reconocimiento a la Selección de Ajedrez que se proclamó campeón del XIX Panamericano de la Juventud 2008, realizado en Córdoba, Argentina.

Esta ceremonia de reconocimiento y premiación se realizará este jueves 7 de agosto a las 12:00 m. en el Salón de las Américas, contará con la presencia del Ing. Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y el Sr. Milton Iturry Quiñones, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
 
Cabe señalar que en el mundial de Singapur Jorge Cori, venció en la última ronda al indonesio, Masruri Arman, para llevarse el campeonato. Anteriormente el peruano había derrotado al indú, Pranav Zantye. Por otro lado La talentosa Deysi Cori de 15 años, derrotó en la octava ronda a la vietnamita Thi Mai Hung Nguyen, logrando acumular un resultado de 7,5 puntos, puntaje suficiente para volverse inalcanzable para sus oponentes. Atrás de ella quedaron la indonesia, Dewii Aa Citra y Anu Bayar de Mongolia con 5 puntos. El Mundial Escolar de Ajedrez se desarrolló del 23 al 31 de julio en Singapur, con cerca de 200 deportistas de 24 naciones.
 
En tanto el combinado nacional que campeonó en el Panamericano de la Juventud realizado en Córdova el mes pasado, acumuló un total de 185 puntos (93 femenino y 92 absoluto). La gran experiencia en torneos internacionales de los hermanos Cori integrantes del equipo fue clave para el éxito incaico. Perú obtuvo 11 medallas, 6 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Entre las más destacadas actuaciones tenemos a Martín Seminario en la categoría Sub-8, Jorge Cori en Sub-14, Emilia Velásquez en Sub-8, Pierina Rosales en Sub-10, Diana Asmat en Sub-14 y Deysi Cori en Sub-16, quienes conquistaron las medallas de oro para nuestro país.

 

0 comentarios