Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Más de 300 mil personas beneficiadas con programa Construyendo Perú

Más de 300 mil personas beneficiadas con programa Construyendo Perú

Más de 387 mil personas que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza se han beneficiado con el programa de empleo temporal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Construyendo Perú, en lo que va del presente gobierno.

Del total, 166 mil 270 personas a nivel nacional trabajaron durante cuatro meses asegurándose un ingreso temporal para cubrir las necesidades básicas de sus familias y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población al ejecutar obras en sus respectivas localidades.

El MTPE destacó que se priorizó la contratación de padres de familia o personas con carga familiar y, en la mayoría de proyectos, se reservó un porcentaje de puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad.

Con este programa, se han concretado 6 766 obras en 739 distritos urbanos y rurales lo que ha demandado una inversión superior a los 404 millones de soles.

El MTPE capacitó gratuitamente a 57 080 beneficiarios en competencias básicas mientras que 17 105 personas más recibieron capacitación técnico-productiva para facilitar su inserción laboral.

Las personas que estén interesadas en postular a una de estas vacantes pueden llamar a la línea gratuita:
0 80
0 100 35.

0 comentarios