Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Perú se impuso a Argentina y Brasil a Venezuela para ser primeras de grupo

Perú se impuso a Argentina y Brasil a Venezuela para ser primeras de grupo

Perú, que se impuso con mayor facilidad de la que se pensaba en un principio sobre Argentina, y Brasil, que cumplió al vencer 3-0 a Venezuela, pasaron hoy a las semifinales del sudamericano de voleibol femenino como campeonas de grupo y como grandes favoritas para llevarse el torneo.

En el partido estelar de la jornada el local Perú se midió a un hasta ahora temible equipo de Argentina, que no pudo superar la presión del público y el buen juego ofensivo de las andinas y perdió en tres mangas por 25-22, 25-18 y 25-20.

Arropadas por el público que abarrotó el coliseo Eduardo Dibós de Lima, las jóvenes peruanas dominaron en el remate y ofrecieron un mejor bloque defensivo que las argentinas, que ahora se tendrán que medir a Brasil en semifinales.

Por su parte, el cuadro carioca se deshizo en tres sets de Venezuela y cumplió con su papel de favorito del grupo B.

Las llaneras entraron muy flojas al partido y perdieron la primera manga por un 25-9 que las lastró para el resto del encuentro, que culminó con los resultados parciales de 25-19 y 25-10.

Con este triunfo Venezuela tendrá que medirse al seleccionado local en las semifinales del próximo viernes.

En los otros partidos de la jornada, Uruguay venció en tres sets a Paraguay y evitó así el último puesto del grupo A, mientras que Colombia ganó a Chile 3-1 en un disputado encuentro en el que las del país sureño no pudieron evitar quedar últimas de grupo.

Tras estos resultados, Uruguay y Colombia jugarán por el quinto y sexto puesto del torneo mientras que Chile y Paraguay dirimirán quien queda en último lugar.

2 comentarios

JHON -

LA SELECCION PERUANA ES UN GRAN EQUIPO Y VAN A GANAR

patriarca -

Gustaria que hagas un comentario de esta pagina web:

http://laconfederacion.synthasite.com/