Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Cumbre de Pymes revelará potencial de inversión en Perú

La II Cumbre de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) en el marco de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) pondrá en vitrina el enorme potencial de inversión que tienen los diferentes sectores productivos de Perú, indicó el día 12 el presidente de la mencionada cumbre, el peruano Enrique Gubbins.

"Las Pymes tienen que aprovechar a mostrar al mundo el enorme potencial de inversiones que tienen en Perú. Vamos a convencer a quienes buscan dónde invertir y no lo quieren hacer en un banco de inversión (por la crisis financiera internacional) a que vengan a Perú, ya que tiene las mejores condiciones", declaró.

La II Cumbre de la Pyme se desarrollará el lunes 17 de noviembre en Lima, y tendrá como tema principal "Oportunidades y retos para las Pymes en el marco de APEC".

Gubbins indicó que en este encuentro se espera congregar a más de 800 pequeños y medianos empresarios de la región Asia Pacífico, con el objetivo de discutir y establecer un planteamiento que les ayude a hacer frente a la globalización y a la crisis financiera internacional.

En ese sentido, dijo estar seguro de que durante la semana de la Cumbre de Líderes de APEC se concretarán mayores inversiones para Perú, las cuales se harán realidad a partir del próximo año.

"La crisis financiera internacional es en realidad una crisis de confianza, porque dinero en el mundo hay, lo que sucede es que ese dinero no encuentra un sitio seguro para ser invertido", enfatizó.

Comentó que en el momento en que los inversionistas recuperen la confianza, buscarán dónde invertir su dinero y, lógicamente, será en los países donde tengan la seguridad de mejorar su rentabilidad, además de estabilidad política y económica como Perú.

"Por eso, para nosotros es una bendición que la Cumbre APEC se desarrolle en estas circunstancias, porque estamos demostrando que Perú posee las mejores cifras macroeconómicas que lo hacen uno de los países más atractivos para invertir en este momento."

Gubbins destacó que todos los sectores productivos tienen mucho potencial para invertir; sin embargo, los más atractivos seguramente serán la agroexportación y metalmecánica, puesto que son los que aprovecharán mejor los acuerdos comerciales firmados con Estados Unidos, Singapur y Canadá.

No obstante, hay que tener en cuenta que otro punto a favor es que se sigue una política dinámica de apertura de mercados, y ahora está por culminarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, y también se negocia con la Unión Europea (UE), subrayó. (Xinhua)

0 comentarios