Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Confirman ocho visitas oficiales a Perú en el marco APEC

total de ocho visitas oficiales se realizarán en Perú en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), confirmó el día 12 la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

Refirió que las visitas corresponden a los líderes de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Canadá y Australia.

La funcionaria sostuvo que los dirigentes se reunirán con el presidente peruano Alan García para analizar acuerdos económicos, principalmente en inversión.

Señaló que la primera visita oficial será la del presidente de China, Hu Jintao, quien estará acompañado de una importante delegación de empresarios que han mostrado interés en invertir en Perú.

Araóz indicó que se esperan anuncios vinculados a importantes proyectos de inversión y cooperación por parte de China y un tratado de libre comercio.

Del mismo modo, señaló que durante la visita oficial del presidente George W. Bush, se anunciará la vigencia plena del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el 1 de enero del próximo año.

Entre otros convenios, está previsto el inicio de un tratado comercial de Perú con Corea del Sur.

De acuerdo con la ministra peruana, durante los últimos años, Perú ha manejado una agenda muy persistente para lograr un mayor acercamiento con las economías integrantes del APEC y concretar más acuerdos comerciales y de cooperación bilateral.

"Para Perú, APEC es fundamental porque representa un monto sumamente importante en el intercambio comercial", subrayó.

Remarcó que las economías de APEC reconocen el liderazgo de Perú y muestran mayor interés para establecer más acuerdos comerciales y de cooperación con el país.

Las reuniones del APEC se iniciarán el 16 de noviembre y culminarán siete días después, teniendo como punto central la Cumbre de Líderes, los días 22 y 23 en la capital peruana.

1 comentario

seve perona -

me ha encatado las maravillasde PERU que gracias ainternet heconocidose