Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

ARTISTAS EN MACHU PICCHU

Anything Box esta semana en Lima y luego irá a Machu Picchu

Anything Box esta semana en Lima y luego irá a Machu Picchu

Resulta curioso saber ahora que Machu Picchu es una de las siete nuevas maravillas del mundo que el Perú ha estado siempre presente en los sitios más inesperados del mundo.

Conversando con Claude Strillio, uno de los integrantes de Anything Box, banda clásica del pop electrónico que nos visitará la próxima semana para hacer una presentación en la discoteca Vocé de Lince, resulta que no sólo sabe de Machu Picchu –como muchos millones que conocieron por primera vez el nombre de la ciudadela hace unas semanas- sino que sabe sobre las líneas de Nazca y hasta de Marcahuasi.

Y no sólo eso: sabe de la comida peruana. “Me gusta mucho el arroz peruano”, dice. Suponemos que se refiere a nuestro tradicional y sempiterno arroz aderezado con ajos y acertamos. “Sí ése es. Me gusta mucho. Lo he comido aquí en California pero me imagino que probarlo en Lima debe ser maravilloso porque de allí viene, no?”, responde.

Inevitablemente hay que preguntar sobre el arroz, ya que se recuerde ningún artista del exterior nos habló al respecto. “Es una historia antigua. Resulta que cuando era chico mi mamá tenía un pequeño restaurante en New Jersey donde vendía empanadas. Pero resulta que una de las trabajadoras era una señora muy buena que hacía el arroz peruano y un guiso con papas y carne de res deliciosos. No me acuerdo el nombre del guiso…”

“¿No será el Lomo Saltado?”, interrumpimos.

Un grito de júbilo casi nos deja sordos. “¡Sí, sí! ¡Lomo Saltado! Hace años que no lo como. Cuando llegue a Lima será lo primero que pida. Voy a morir de la emoción. Qué rico”, dice Claude cuya boca debía estar haciendo agua en ese momento. Algo inevitable si se habla de comida peruana pues.

Tras comentar sobre la música y lo quiere comer, sugerencias más, le hablamos del pisco. “Eso sí que no lo conozco pero ya con los antecedentes del arroz y el Lomo, no me puedo imaginar cómo es pero adivino que debe ser delicioso”, piensa en voz alta. Le contamos del Pisco Sour. “Será otra de las cosas que probaré”, retruca añadiendo que tiene la idea que se convertirá en asiduo visitante de nuestro país.

Anything Box se hizo conocido, gracias a las canciones "Every single day" y "Where is love and happines". Pero gracias a "Living in Oblivión", que empieza a sonar a principios de los 90, es que consiguen el reconocimiento mundial. Esta canción es definida por muchos como "una pequeña maravilla techno, nostálgica, romántica y bailable".

“Sin embargo no hay que pensar que lo que hacemos es música disco. Es más bien New Wave aparte que nuestras letras son más serias y que habla de las cosas que le ocurren a las personas. Lo que hacemos es algo de punk,  también disco y un poco de todo”, dice el simpático Claude.

La música de Anything Box continúa vigente pese a los años transcurridos y ahora llegan al Perú para celebrar el cuarto aniversario del centro cultural Yacana, con un exclusivo concierto el 16 de agosto próximo en la discoteca Vocé de Lince.

Las entradas para verlos están a la venta en Rivasmar, Contra cultura, Trance Records (Galerías Brasil), Lady La Loca (Polvos Azules), Yacana Bar (Jr. de la Unión). Con tarjeta de crédito puede adquirirlas en todos los locales de Zeta Bookstore.

CHAYANNE CANTARÁ EN LIMA ANTES VISITARÁ MACHU PICCHU

CHAYANNE CANTARÁ EN LIMA ANTES VISITARÁ MACHU PICCHU CHAYANNE es un conquistador por excelencia gracias a su voz seductora –poco potente- pero con una ternura que taladra los corazones de quienes lo escuchan anuncia nuevamente visitar nuestro país en el mes de octubre donde aprovechará para conocer Machu Picchu, según contó el artista vía señal telefónica.

 CHAYANNE no solo lució su encanto y sencillez también aplaudió su raíz e idioma materno al referirse a su canto en castellano "No he hecho discos completos en inglés aunque tengo 12 ó 13 canciones en ese idioma, en algún momento se trató de hacer uno pero las estrellas no estaban alineadas en ese momento, igual el castellano es mi idioma y yo me siento súper orgulloso de él. No me comparo con nadie, con ninguno de los artistas latinos que actualmente cantan en inglés pues yo solo me comparo con mi pasado".
Ni con el dinero del mundo CHAYANNE sería infalible a un mal familiar "El cáncer es una enfermedad que siempre estuvo en mi familia y de la que la vida te enseña, son momentos muy difíciles y tengo la suerte de poder ayudar apoyando causas benéficas contra esta enfermedad, al ser conocido. Yo me he hecho todas las pruebas y sé que estoy bien pero uno siempre es vulnerable".  
Lima será uno de los países que el cantante visite el próximo 27 de octubre, antes lo hará en Ecuador, España, parte de Centroamérica para finalizar en Sudamérica. Pero su venida al Perú sería nada menos que para conocer Machu Picchu, “espero poder ver esa maravilla", contó.

Humberto Zurita dice que visitaría Machu Picchu de llegar a Perú

Humberto Zurita dice que visitaría Machu Picchu de llegar a Perú

Además, confirmó que con su esposa, Christian Bach, se encuentra más unido que nunca y que no se separará. También mencionó que le gustaría visitar nuestra 'Nueva Maravilla Mundial'.

El actor Humberto Zurita conversó vía telefónica con la prensa local desde el Distrito Federal de México, con motivo del estreno de la novela 'Marina', donde encarnará a 'Don Guillermo Alarcón Ferrer', un poderoso magnate, quien se convertirá en el protector de la protagonista, Sandra Echevarría.