Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

MI PERU

Confirman ocho visitas oficiales a Perú en el marco APEC

total de ocho visitas oficiales se realizarán en Perú en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), confirmó el día 12 la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

Refirió que las visitas corresponden a los líderes de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Canadá y Australia.

La funcionaria sostuvo que los dirigentes se reunirán con el presidente peruano Alan García para analizar acuerdos económicos, principalmente en inversión.

Señaló que la primera visita oficial será la del presidente de China, Hu Jintao, quien estará acompañado de una importante delegación de empresarios que han mostrado interés en invertir en Perú.

Araóz indicó que se esperan anuncios vinculados a importantes proyectos de inversión y cooperación por parte de China y un tratado de libre comercio.

Del mismo modo, señaló que durante la visita oficial del presidente George W. Bush, se anunciará la vigencia plena del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el 1 de enero del próximo año.

Entre otros convenios, está previsto el inicio de un tratado comercial de Perú con Corea del Sur.

De acuerdo con la ministra peruana, durante los últimos años, Perú ha manejado una agenda muy persistente para lograr un mayor acercamiento con las economías integrantes del APEC y concretar más acuerdos comerciales y de cooperación bilateral.

"Para Perú, APEC es fundamental porque representa un monto sumamente importante en el intercambio comercial", subrayó.

Remarcó que las economías de APEC reconocen el liderazgo de Perú y muestran mayor interés para establecer más acuerdos comerciales y de cooperación con el país.

Las reuniones del APEC se iniciarán el 16 de noviembre y culminarán siete días después, teniendo como punto central la Cumbre de Líderes, los días 22 y 23 en la capital peruana.

Cumbre de Pymes revelará potencial de inversión en Perú

La II Cumbre de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) en el marco de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) pondrá en vitrina el enorme potencial de inversión que tienen los diferentes sectores productivos de Perú, indicó el día 12 el presidente de la mencionada cumbre, el peruano Enrique Gubbins.

"Las Pymes tienen que aprovechar a mostrar al mundo el enorme potencial de inversiones que tienen en Perú. Vamos a convencer a quienes buscan dónde invertir y no lo quieren hacer en un banco de inversión (por la crisis financiera internacional) a que vengan a Perú, ya que tiene las mejores condiciones", declaró.

La II Cumbre de la Pyme se desarrollará el lunes 17 de noviembre en Lima, y tendrá como tema principal "Oportunidades y retos para las Pymes en el marco de APEC".

Gubbins indicó que en este encuentro se espera congregar a más de 800 pequeños y medianos empresarios de la región Asia Pacífico, con el objetivo de discutir y establecer un planteamiento que les ayude a hacer frente a la globalización y a la crisis financiera internacional.

En ese sentido, dijo estar seguro de que durante la semana de la Cumbre de Líderes de APEC se concretarán mayores inversiones para Perú, las cuales se harán realidad a partir del próximo año.

"La crisis financiera internacional es en realidad una crisis de confianza, porque dinero en el mundo hay, lo que sucede es que ese dinero no encuentra un sitio seguro para ser invertido", enfatizó.

Comentó que en el momento en que los inversionistas recuperen la confianza, buscarán dónde invertir su dinero y, lógicamente, será en los países donde tengan la seguridad de mejorar su rentabilidad, además de estabilidad política y económica como Perú.

"Por eso, para nosotros es una bendición que la Cumbre APEC se desarrolle en estas circunstancias, porque estamos demostrando que Perú posee las mejores cifras macroeconómicas que lo hacen uno de los países más atractivos para invertir en este momento."

Gubbins destacó que todos los sectores productivos tienen mucho potencial para invertir; sin embargo, los más atractivos seguramente serán la agroexportación y metalmecánica, puesto que son los que aprovecharán mejor los acuerdos comerciales firmados con Estados Unidos, Singapur y Canadá.

No obstante, hay que tener en cuenta que otro punto a favor es que se sigue una política dinámica de apertura de mercados, y ahora está por culminarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, y también se negocia con la Unión Europea (UE), subrayó. (Xinhua)

DECALOGO DE UN BUEN PERUANO

DECALOGO DE UN BUEN PERUANO

1. ¿Encuentra Ud. absurda la corrupción que hay en la policía?

Solución: ¡Nunca soborne, ni acepte sobornos!

 

 2. ¿Considera Ud. absurdo el robo?
 

Solución: ¡Exija la factura en todas sus compras!

 3. ¿Cree Ud. que es un absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
 

Solución: ¡Nunca les compre nada! La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o de contrabando.

 4. ¿Le parece a Ud. absurdo el poder de los narcotraficantes y de los comercializadores de drogas?
 

Solución ¡No compre ni consuma drogas!

 5. ¿Es para Ud. un absurdo el enriquecimiento ilícito? 

 

 Solución: No lo admire... ¡denúncielo!

 6. ¿Piensa Ud. que es absurda la cantidad de mendigos que se encuentran en los semáforos, las calles o en cada esquina?
 

Solución: ¡Nunca les de NADA! Dirija su ayuda solidaria directamente a los centros de su confianza.

 7. ¿Encuentra Ud. absurdo que la ciudad siempre esté sucia y maloliente?

Solución: Simple ¡Solamente tire papelitos y basura, EN LA BASURA!

 8. ¿Considera Ud. un absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos artísticos o partidos de fútbol?
 

Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento o el partido.

 

9. ¿Es para Ud. absurdo la congestión del tránsito vehicular en su ciudad?
 

Solución: Nunca cierre los cruces, estacione en los lugares habilitados y respete las reglas de tránsito.

 

10. ¿Está Ud. indignado con el desempeño de sus representantes en la política?


Solución: Nunca más vote por ellos y haga correr la voz entre sus amigos acerca de su desaliento y los nombres de quienes le decepcionan. Estamos pasando por una fase de falta de civismo y patriotismo.

 Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país, donde tengamos el orgullo de decir:  ¡YO SOY PERUANO!

 

 

Practique los puntos con los cuales Ud. está de acuerdo e intente practicar también aquellos con los cuales no lo está.

 Y, sobretodo, divulgue este mensaje, pues así estará contribuyendo para un Perú mejor.

 ¡Necesitamos mejorar!

CENSO: PERU TIENE 28.220.764 HABITANTES

CENSO: PERU TIENE 28.220.764 HABITANTES

La población total de Perú asciende a 28.220.764 habitantes, según los resultados del undécimo censo realizado en octubre de 2007, cuyos resultados fueron presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Al presentar el documento "El Perú: crecimiento y distribución de la población 2007", el jefe del Instituto, Renán Quispe, indicó que en comparación con el censo de 1993, la población creció 24,7%. Quispe afirmó que la distribución de la población por sexo es 50,3 % de mujeres y 49,7 % de hombres.

El Perú realizará en 2008 Juegos Florales Iberoamericanos

El Perú realizará en 2008 Juegos Florales Iberoamericanos El Perú promoverá la realización en Lima de los primeros Juegos Florales Iberoamericanos, en 2008 y donde participarían escolares de los países latinoamericanos además de España, Brasil y Portugal, como una forma de promover la cultura.    Así lo adelantó a Andina, Renata Teodori de la Puente, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) del ministerio de Educación.  En este sentido, dijo, se necesitará el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas privadas para llevar adelante este evento de gran magnitud.  La funcionaria del Dipecud explicó que esta idea de su oficina podría realizarse en noviembre de 2008 coincidiendo con la cumbre APEC 2008, que se realizará en el Perú. Agrego Teodori que los deportes son los que hoy llevan la delantera en la realización de eventos internacionales que realizan anualmente.   Este año, por ejemplo, se realizará la décimo tercera edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en La Serena, Chile, cuya delegación oficial de escolares viajará el domingo al país del sur y estará encabezada por la funcionaria del Minedu.  Teodori de la Puente inauguró hoy (jueves) la final de los Juegos Florales Escolares 2007, que durarán tres días y donde participan más de 1,000 estudiantes de 26 regiones del país, que han llegado a Lima gracias a los fondos propios del ministerio. Explicó que para esta tercera edición de los Juegos Florales Escolares, que se realizan a nivel local y regional desde junio, llevados adelante junto con los promotores culturales de cada colegio, han participado 800 mil escolares de 5to de primaria a 5to de secundaria.  “Cada año estamos logrando mayor participación. En la segunda edición, el año pasado, participaron 500 mil escolares. Lo único que nos falta es mayores espacios para desarrollar eventos de esta magnitud”, agregó. A esta gran fiesta escolar del arte y la cultura, inaugurada en el Gran Parque de Lima, las competencias continuarán el viernes y sábado en el auditorio de telefónica del Perú (Av. Arequipa 1095, Santa Beatriz).   Los juegos florales de este año tienen por lema “Lleva al Perú en tu corazón”, promueven el canto y danza tradicional, el baile moderno, la interpretación musical, declamación, pintura, cuento, poesía y artesanía retablo. También participan la Escuela Nacional del Foclor y el Conservatorio Nacional de Música aportando números para este espectáculo gratuito.  

Será Perú sede del Día Mundial del Turismo en 2008

Será Perú sede del Día Mundial del Turismo en 2008 Perú será el escenario central de la celebración, el 27 de septiembre de 2008, del Día Mundial del Turismo, que tendrá como tema el cambio climático y sus efectos, informó hoy en Cartagena la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para ese día, instituido dentro del calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , se llevará a cabo una reflexión sobre el turismo en el mundo y los efecto que sobre esa actividad económica tienen los cambios en el clima mundial.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien asiste en el puerto caribeño colombiano de Cartagena, a la Asamblea General de la OMT, que concluye mañana, dijo que para esa fecha y los días previos su país hará distintas actividades en torno al turismo y al cambio del clima.

La Comisión de las Américas de la OMT, que preside ahora Colombia, decidió de manera unánime designar a Perú como el anfitrión de esa celebración.

Perú será además la sede, en marzo del año entrante, de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía.

PERU: Premio a mejos poster turistico de las Américas

PERU: Premio a mejos poster turistico de las Américas La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz recibió  de manos del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Franchesco Frangialli y del Ministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata el Premio al Mejor Póster de Promoción Turística de las Américas. 

“Este galardón reafirma el excelente trabajo de promoción que viene realizando PromPerú en materia de difusión y promoción de la imagen del país. El póster ganador refleja una toma de Machu Picchu con miembros de la comunidad y ha sido elegido como el número uno de las Américas”, destacó. 

La titular del MINCETUR señaló que el próximo año el Perú concentrará la atención del mundo ya que a la Cumbre del Foro APEC se suma ahora la gran celebración del Día Mundial del Turismo en las Américas, que se realizará en nuestro país. “El 27 de setiembre del 2008, el Perú será el abanderado de las Américas, donde mostraremos la belleza y la diversidad cultural, ecológica, arqueológica de nuestro país”, añadió.

Agregó que el Perú también será sede de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía que se realizará durante la segunda semana del mes de marzo del próximo año.

La entrega del galardón se realizó en el marco de la Cuarta Reunión Ministerial  de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que culmina hoy en Cartagena,  Colombia.

Perú: Mercado emergente

La Ministra Mercedes Araoz destacó que los documentos publicados por la OMT muestran al Perú como uno de los mercados más emergentes y más interesantes, que ha sabido generar un clima positivo de desarrollo turístico. “Hemos logrado atraer a turistas que realizan  viajes por recreación y ocio, casi el 80% de nuestros visitantes viene por ese motivo. Estamos en un proceso interesante de crecimiento que se presenta muy halagador”, añadió.

Dijo que este panorama a su vez implica un reto porque tenemos que presentar a nuestro país de la mejor manera. “Tenemos que mostrar realmente lo que somos, la cultura viva, nuestra gran historia, y trabajar fuertemente en estos eventos, donde vamos a contar con la visita del Secretario General de la OMT, de personalidades y ministros de otras regiones”, acotó. 

Turismo y cambio climático

La titular del MINCETUR indicó que el Perú ha tenido una participación activa en el tema de Cambio Climático y Turismo que incorpora la Declaración de Davos. “Si bien reconocemos que debemos tener responsabilidad en este tema, fuimos muy enfáticos; es decir, no podemos limitar o dar señales al mercado de que se disminuya los viajes de larga distancia, como los provenientes de Asia y Europa. Nuestra ponencia fue bastante reconocida y seguida por muchos países, no solamente de las Américas, sino de la India, China, y eso se ha incluido en la Declaración de hoy firmaremos sobre el tema de turismo y cambio climático”, indicó.

Sanz, Bisbal, Bosé y Hombres G cantarán juntos en beneficio de los niños damnificados del sísmo en Perú

Sanz, Bisbal, Bosé y Hombres G cantarán juntos en beneficio de los niños damnificados del sísmo en Perú

Los cantantes españoles Alejandro Sanz, David Bisbal, Miguel Bosé y Hombres G participarán el próximo 13 de noviembre en un mega concierto que se celebrará en Lima para recaudar fondos para los niños damnificados del seísmo que asoló la costa central peruana en agosto pasado.

El concierto, organizado por Telefónica del Perú en colaboración con la Cruz Roja, se realizará en el Estadio Nacional, y contará también con la presencia de la cantante del grupo español La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, así como los peruanos Pedro Suárez Vértiz, Los Nosequién y los Nosecuántos y Eva Ayllón.

Los beneficios del concierto se destinarán a la reconstrucción de colegios en las ciudades de Ica, Chincha, Pisco y Cañete, las más castigadas por el sismo del pasado 15 de agosto, según una nota de prensa de los organizadores.

"Estoy encantada de participar en un concierto que ayuda al desarrollo de la educación de los niños en Perú. Me encantará estar allí, especialmente por la causa a la que está destinado el proyecto", declaró Amaia Montero.

En la misma línea se manifestó David Bisbal, quien consideró "un placer" ayudar a los damnificados con su música y dijo hacerlo "con el corazón".

El pasado 30 de septiembre otro recital benéfico denominado "Canto por el Sur" reunió en el Estadio Nacional a más de 40.000 personas, que disfrutaron durante cuatro horas de las interpretaciones de varias estrellas de la música latinoamericana.

Entre los asistentes a ese concierto destacaron el dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Alejandro Fernández y Reyli, la panameña Erica Ender, el colombiano Fonseca y las estrellas locales Pedro Suárez-Vertiz, Christian Meire, Eva Ayllón y Marcelo Motta.

Todos ellos respondieron al llamado del ídolo musical peruano Gian Marco para solidarizarse con las víctimas del terremoto del 15 de agosto de 7,9 grados en la escala abierta de Richter que azotó la costa central peruana y provocó la muerte de 595 personas y 318 desaparecidos.

¿Por qué el color morado?: Una historia de fe

¿Por qué el color morado?: Una historia de fe

Cuentan los cronistas que una mujer llamada Antonia Maldonado, original de Guayaquil, vino al Perú y se instaló en el Callao. A la edad de 20 años fue obligada por su madre a casarse con el noble Alonso Quintanilla, matrimonio que -según dicen- nunca llegó a consumarse por el enorme espíritu de servicio hacia Cristo que ella guardaba.

Por esas cosas del destino, Alonso fue atacado por una extraña enfermedad y murió repentinamente dejando viuda a doña Antonia, circunstancia que le permitió dedicarse de lleno a lo que era su verdadera vocación: servir a Cristo. Por ello, funda un beaterio de nazarenas cuyo hábito era de color morado.

Debido a la intromisión del Capitán Francisco Serrano Carrillo de Albornoz, que impuso a una joven conocida suya como directora del beaterio valiéndose simplemente de las donaciones que él realizaba, doña Antonia inició posteriormente el beaterio de Montserrat denominado también Instituto Nazareno.

Desafortunadamente sólo funcionó 17 años, pues las autoridades intervinieron el lugar al verificar y comprobar que no tenía la licencia real requerida, motivo por el cual fue cerrado y luego demolido.

Finalmente, a doña Antonia le fue ofrecido un solar al lado de la Capilla del Cristo de Pachacamilla y, desde ese instante, su destino y el de sus beatas fue cuidar al Cristo moreno, siempre ataviadas con el hábito morado que usaban las nazarenas y que hasta hoy simboliza la devoción absoluta al Señor de los Milagros

Llegó turno del Perú de preparar y organizar próxima cumbre del APEC

Llegó turno del Perú de preparar y organizar próxima cumbre del APEC Perú afronta a partir de hoy el reto de organizar decenas de reuniones y la próxima Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en la que aguarda el desafío de que sus iniciativas sean aprobadas por los líderes cuando acudan a la importante cita de noviembre del 2008.

El mandatario peruano, Alan García, quien asume la presidencia del APEC el próximo enero, ha dejado claro al resto de los líderes durante la Cumbre celebrada en Sídney que Perú quiere que la organización regional recupere la esencia de su fundación en 1989.

El APEC fue creado con la intención de cooperar para acrecentar el comercio y la inversión en la cuenca del Pacífico, y contribuir así al crecimiento sostenible de sus economías.

"Hay que fortalecer los fundamentos del APEC antes de saltar a capítulos nuevos y caer en el peligro de otras organizaciones que, a lo largo del siglo, comenzaron con un objetivo y fueron poco a poco adoptando otros y perdiendo su sentido original", dijo a Efe el presidente peruano.

Con esta visión no resulta extraño que la labor del equipo que dirige el embajador peruano y actual director ejecutivo del APEC, Juan Carlos Capuñay, desde el cuartel general de la organización en Singapur, prepare para las 21 economías una agenda anual de trabajo basada en la promoción del comercio y la inversión.

"Este año ha sido de preparación, ahora llega lo más complicado, que es la implementación", comentó el diplomático peruano.

Proyectos peruanos

Entre los proyectos que Perú pretende desarrollar a lo largo del próximo año en el APEC figuran el desarrollo sostenible, la atención a la mediana y pequeña empresa, la promoción del comercio electrónico en las economías menos avanzadas y la simplificación de la burocracia en el ámbito comercial.

"La ventanilla única serviría para poder contar con regulaciones uniformadas, más coherentes y que faciliten el comercio. En la línea de la UE, aunque nosotros lo estamos trabajando a nivel de aduanas y regulaciones de las empresas", explicó Capuñay el pasado agosto.

Perú, que entró en la organización en 1998 al mismo tiempo que Vietnam y Rusia, con el apoyo de Japón, Tailandia y de Malasia tiene previsto presentar el borrador de la agenda de Lima en noviembre de este mismo año, un mes antes de que expire el turno de Australia en la presidencia.

Desde su ingreso en la organización de la cuenca del Pacífico, Perú ha firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos y Tailandia, ha cerrado uno similar con Singapur, y negocia otros con Canadá y México.

Tres nuevos temblores causan temor en Perú


Tres sismos, el mayor de ellos de 5,2 grados en la escala de Richter, sacudieron ayer la costa central peruana sin cobrar víctimas, aunque causaron pánico entre los pobladores por el colapso de algunas paredes.

Dos sismos sacudieron la ciudad de Pisco, arrasada en agosto por un terremoto de 7,7 grados, y cuya reconstrucción fue anunciada por el Gobierno de Perú.

Y un tercero afectó a la ciudad de Lima y El Callao, sin dejar daños personales, informó el Instituto Geofísico del Perú  (IGP).

El temblor de tierra, que causó alarma en la población, se sintió con una intensidad de 3 grados en la escala modificada de Mercalli en las ciudades de Pisco, Chincha, Cañete e Ica; de 2 en las de Calango, Chilca y Mala, y de 2 en Lima, según el reporte del IGP.

El primero de ellos se registró a las 05:53, lo que generó alarma en los 130 000 habitantes pisqueños, muchos de los cuales, pese a la hora, salieron rápidamente a las calles, según reportes de prensa de la zona.

El epicentro fue ubicado en el océano Pacífico a 91 kilómetros al suroeste de Pisco, en la región de Ica (250 km al sur de Lima), con una profundidad de 20  km.

Tres horas después, a las 08:06, otro temblor, de 4,3 grados en la escala Richter, remeció Pisco y las ciudades vecinas generando nuevamente alarma en los pobladores. Esta vez el  epicentro también se ubicó en el Pacífico, más cerca de Pisco, a 73 km al suroeste de esa golpeada ciudad.

El tercer movimiento, de 3,8 grados Richter, afectó a la capital peruana y tuvo su epicentro a 3 km al sureste del puerto El Callao.

El lunes pasado dos temblores de 4,3 y 3,6 grados, sacudieron Pisco y Arequipa (1 000 km al sur de la ciudad de Lima).

La Policía y la Defensa Civil han evaluado los daños de las últimas réplicas y no han encontrado daños materiales, y tampoco ninguna víctima que lamentar.

Desde el poderoso terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó un saldo de 519 muertos, 1 366 heridos y 56.363 viviendas destruidas, se han registrado más de 3 000 réplicas, pero solo el 10% de ellas se han percibido en la costa peruana.

Artistas de EEUU, Latinoamérica y España recaudarán fondos para Perú

Artistas de EEUU, Latinoamérica y España recaudarán fondos para Perú

Treinta y cinco artistas de Latinoamérica, Estados Unidos y España, lanzaron desde Panamá una campaña internacional para recoger fondos que serán destinados a las víctimas del pasado terremoto en Perú, informó la directora ejecutiva de la Fundación Alas, Araceli Ruano.

La campaña 'Perú nos necesita' tiene como propósito armar una "gran red de solidaridad" que sirva en el futuro para apoyar a las poblaciones afectadas por desastres naturales, indicó Ruano, que dirige la fundación creada por la cantante colombiana Shakira.

El español Miguel Bosé, la propia Shakira, el panameño Omar Alfano, la mexicana Julieta Venegas, el grupo Timbiriche y Diego Uma de Los Babasónicos, aparecerán en anuncios publicitarios en espacios cedidos por los más importantes periódicos, cadenas de televisión y radioemisoras del continente para alentar a la donación de fondos.

Otros artistas que se sumaron a la campaña de Alas por Perú son el español Alejandro Sanz, el colombiano Juanes, Diego Torres, Ricardo Arjona, Malú, Carlos Vives, Thalia, Alejandro Fernández, el grupo Maná, Daniel Mercury, Wyclef Jean, Jeremías, Gustavo Cerati, Fondesa, Rafael, Aleks Syntek, el puertorriqueño Chayane, Reyli y Tania Libertad.

Igualmente están solicitando apoyo a las víctimas del terremoto en Perú a través de Alas, el venezolano Ricardo Montaner, Pepe Alva, Catupechumachu, Beto Cuevas, AB Cumbia All Stars, Benny Ibarra, Lucero, Daddy Yankee, Gianmarco y Fidel Nadal.

AYUDEMOS A LOS ANIMALES !! ELLOS TAMBIEN SIENTEN !!

AYUDEMOS  A LOS ANIMALES !! ELLOS TAMBIEN SIENTEN !!

Ayuda para animales damnificados del terremoto en Perú. Las ciudades mas afectadas han sido ICA, PISCO y CHINCHA. Se están formando grupos de personas para llevar ayuda a estos animales que nadie presta la mas mínima atención, toda la ayuda humanitaria es para las personas, las cuales han sufrido mucho, sin embargo los animales también son victimas de esta desgracia. Muchos han quedado bajo los escombros o han sido abandonados por sus dueños. Toda ayuda es bienvenida pero lo que más se necesita es:

Alimento:


Latas de comida,
alimento balanceado para perros y gatos
peletes (alimento seco para animales mayores)
maíz para aves
bidones de agua

Medicinas:

Atropina
Adrenalina
Antibióticos : clamoxil, enrofloxacina, emicina, proxifen, enrobioc (inyectables)
Amoxicilina en pastillas de 500, sulfametratopin en tabletas
Desinflamantes: ketoprofeno, dexamatasona (inyectables)
Ibuprofeno y dexametasona en pastillas, ketoprofeno 100mg en pastillas
Hepatin (epatoprotector)
Ketamina, ketazil, Promazil, Halatal, xilacina,

Vitaminas :

Aminoplex forte de 100 ML
Complejo B en pastillas
Bolsitas salvadoras, suero y o dextroza.
Vendas, jeringas de 5cm y 3cm, jeringas tuberculina, agujas en general, guantes, gasa, algodón, alcohol, agua oxigenada y yodo.

Centro de acopio:

Av. Villaran 375, La Aurora- Miraflores a la altura de la 21 de la Av. Benavides



Cuenta Animazul: 193-12981768-0-95 Banco de Crédito, cuenta de ahorro en soles.

Por favor enviar email con el nombre, fecha y monto a:


adoptamigo@gmail.com o alcoperu@hotmail.com

Desde ya agradecemos la ayuda que puedan donar, toda ayuda es bien recibida.


ANIMAZUL


www.animazul.tk

ALCO

ANIMALES LIBRES DE CRUELDAD Y OPRESIÓ

www.alco2.org

Perú y China oficializarán esta semana inicio de negociaciones para un TLC

Perú y China oficializarán esta semana inicio de negociaciones para un TLC

Perú y China formalizarán el próximo viernes en Sydney un memorando de entendimiento para iniciar negociaciones destinadas a alcanzar un tratado bilateral de libre comercio, indicaron hoy fuentes oficiales peruanas.

El memorando será firmado con motivo del encuentro que mantendrá el jefe del Estado peruano, Alan García, con el presidente chino, Hu Jintao, en el marco de la Cumbre que celebrará el próximo fin de semana el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad australiana.

Según la citada fuente, China y Perú intentarán que el tratado de libre comercio pueda ser firmado a finales de 2008 en Lima con motivo de la Cumbre que el APEC tiene prevista celebrar en la nación andina.

Perú concluyó las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con Singapur, la economía más desarrollada del Sudeste Asiático.

Durante el encuentro de líderes de las 21 economías del APEC llevado a cabo en 2005 en la localidad surcoreana de Busan, Perú estableció con Tailandia un tratado parcial de libre comercio, el primero con un país de la organización regional

PERU Y SINGAPUR CERRARON NEGOCIACIONES DE TLC

PERU Y SINGAPUR CERRARON NEGOCIACIONES DE TLC

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó hoy que Perú y Singapur concluyeron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), que se firmará probablemente durante la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se realizará a inicios de setiembre en Australia.
   Aráoz dijo que en el capítulo de propiedad intelectual, Singapur aceptó la denominación de origen de Perú del pisco (licor de uvas), del maíz blanco y de las cerámicas de Chulucanas.
   "Pero uno de los temas más importantes es el aspecto de servicios e inversiones, porque el principal abastecedor de servicios en Asia es Singapur. Ellos son expertos en muchos temas como transportes, tecnología, entre otros", explicó Aráoz.
   La ministra dijo que el acuerdo puede ser suscrito durante su próximo viaje a la ciudad de Sydney, entre el 1 y el 10 de setiembre, para participar en la reunión de líderes de APEC.

Cantantes latinoamericanos recolectarán fondos para damnificados en Perú

Cantantes latinoamericanos recolectarán fondos para damnificados en Perú

Los cantantes Miguel Bosé y Alejandro Sanz, de España; Shakira, Juanes y Carlos Vives, de Colombia, integrados en la Fundación ALAS, respaldan una campaña internacional en favor de los damnificados del terremoto en Perú, que saldrá a la luz la próxima semana, se informó hoy.


'El propósito es armar una gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para responder ante otros problemas', señaló Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS.

La campaña de recogida de fondos de ALAS, organización no gubernamental formada por los artistas, empresarios e intelectuales más destacados de América Latina, pretende apoyar a más de 70.000 familias peruanas y se destinará en su totalidad a la actividad humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, se informó en el comunicado.

'Nuestro apoyo será el instrumento para que los miles de niños que hoy sufren, puedan sentir el abrazo de Latinoamérica y tengan la oportunidad de soñar con un futuro mejor', sostiene ALAS, que dedica su trabajo a la infancia de la región.

Perú fue víctima, el pasado 15 de agosto, de un sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que dejó más de 500 muertos y unos 60.000 damnificados.

En la campaña participan también los cantantes Diego Torres, Ricardo Arjona, Maná y Gustavo Cerati, todos miembros de ALAS.

En la lista de artistas figuran Malú, Talía, Alejandro Fernández, Chayanne, Julieta Venegas o Daddy Yankee, Omar Alfano, Gianmarco y Fidel Nadal. La campaña cubrirá Latinoamérica, Estados Unidos y España.


Perú jugará con Tayikistán en octavos de final del Mundial Sub 17

Perú jugará con Tayikistán en octavos de final del Mundial Sub 17

Pese a caer 1-0 ante Túnez, la selección asiática de Tayikistan logró una histórica clasificación en el Mundial de Corea y ahora se medirán con Perú que acabó primero en el Grupo A. El partido esta programado para este miércoles a las 06.00 horas.

Los 'jotitas' ya tienen rival para el partido que disputarán este 29 de agosto en octavos de final y su rival es nada menos que un equipo que sorprendió a Estados Unidos al vencerlo por 4-3 y que logró por primera vez su clasificación a esta fase.

La blanquirroja y Tayikistán tienen dos similitudes: Ambos lograron clasificarse a octavos después de muchos años y ambos hicieron historia en el fútbol de su país. La gran diferencia entre ambos está en los logros obtenidos por los 'jotitas'.

Tayikistán tuvo una mala campaña en el grupo E. Perdió ante Túnez por 1-0, venció a Estados Unidos por 4-3 y perdió por 1-0 ante Bélgica pasando a octavos de final gracias a la matemática. Empató con tres puntos con Estados Unidos y Bélgica y pasó a la siguiente fase por diferencia de goles.

Tayikistán quedó tercero, después de Estados Unidos y Túnez, campeón del grupo E, logrando así la primera clasificación a octavos de final y Bélgica le dijo adiós a la Copa del Mundo.

Los logros del rival de Perú no se comparan con lo alcanzado por los 'jotitas' quienes mantienen su arco invicto, lograron dos triunfos, 1-0 ante Corea y 1-0 ante Costa Rica, y un empate sin goles ante Togo y clasificaron primeros en el Grupo A.


Evo Morales llegó a Pisco en solidaridad con víctimas de terremoto en Perú

Evo Morales llegó a Pisco en solidaridad con víctimas de terremoto en Perú

El presidente boliviano Evo Morales arribó a Pisco (sur) este sábado en visita relámpago de solidaridad con los damnificados por el terremoto en Perú, según informó el canal de televisión estatal.

Morales llegó con una hora de retraso a la prevista debido a que una tormenta de arena impedía el aterrizaje del avión que lo transportó.

El mandatario boliviano fue recibido por su homólogo peruano Alan García, quien le agradeció las 20 toneladas de ayuda humanitaria que Bolivia destinó a las víctimas del sismo.

"Hemos estado muy preocupados por este problema, bolivianos y peruanos siempre hemos sido solidarios. Hemos traído medicamentos y agua. Lo poco que tenemos lo compartimos con el Perú y los próximos días seguirán llegando nuestros aviones", le dijo Morales a García al pisar suelo peruano.

García agradeció "este gesto latinoamericano y fraternal del pueblo boliviano, que será de gran ayuda para las familias de los damnificados".

Las declaraciones de ambos mandatarios fueran realizadas en forma breve al borde de la pista de aterrizaje, mientras un fuerte viento que arrastra gran cantidad de arena y polvo arreciaba sobre la zona.

“El Potrillo” canta por Perú

“El Potrillo” canta por Perú

Alejandro Fernández cantará a favor de los damnificados por el terremoto en Pisco, Perú, el 29 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, informó ayer su oficina de comunicación.

La iniciativa del concierto surge del intérprete peruano Gian Marco e incluirá a “otros artistas internacionales de primer nivel”, se indica.

El mexicano hizo también un llamado a sus compatriotas mexicanos para que colaboren en favor de las víctimas del terremoto, de 7.9 grados en la escala Richter y que dejó 513 muertos y un total de 35,000 viviendas destruidas.

“México pasó por una terrible tragedia en 1985 y el mundo entero envió ayuda, no podemos dejar pasar esta llamada para contribuir en nombre de nuestro pueblo”, señaló “El Potrillo” en un comunicado.

El intérprete, que publicó su más reciente álbum, “Viento a favor”, el 26 de junio, iniciará el 31 de este mes una gira por Estados Unidos para presentar su más reciente trabajo musical.

PERÚ. LA MALA ACOGIDA DEL LICOR CONMEMORATIVO "PISCO 7.9" LE OBLIGA A CAMBIAR DE NOMBRE

PERÚ. LA MALA ACOGIDA DEL LICOR CONMEMORATIVO "PISCO 7.9" LE OBLIGA A CAMBIAR DE NOMBRE

El licor conmemorativo "Pisco 7.9", producido para agradecer a los cooperantes extranjeros su ayuda tras el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter el pasado 15 de agosto, se ha visto obligado a cambiar su nombre, ya que ha tenido muy mala acogida en en el país.

Lo anunció el ministro de la Producción peruano, Rafael Rey, quien manifestó que "aunque la iniciativa va a continuar, el nombre va a ser cambiado", según ha publicado el periódico digital "Frontera.info".

Rey tomó la decisión tras recibir una serie de críticas porque el licor hacía referencia a la magnitud del seismo que ha dejado medio millar de fallecidos en Perú, sobretodo en la ciudad de Pisco, que es la cuna de la referida bebida.

El ministro aclaró que el proyecto, que es una iniciativa privada y no gubernamental, no tenía la intención de burlarse de los pobladores de Pisco, sino que buscaba ayudarlos en la tarea de reconstrucción y reafirmar la nacionalidad de la bebida.

Los envases contenían una etiqueta con la leyenda: "La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco".

Otros diarios también se han sumado a las críticas, así el periódico limeño "La República" calificó el nombre de la bebida de "desatinado, macabro e inoportuno", mientras que el rotativo "Perú.21" destacó que se trata de "una broma de mal gusto".

El pisco es un tipo de aguardiente de uva, de color blanco y destilado en alambiques de cobre, que se toma solo o en cócteles, el más famoso e internacional de ellos el "Pisco Sour".