Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Pasacalle “Celebra Perú” .... HOY !!

Pasacalle “Celebra Perú” .... HOY !! Un nuevo encuentro con nuestra identidad, cultura y belleza nos espera. Se trata del segundo Pasacalle Nacional “Celebra Perú” que organiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú  con el auspicio de la Empresa de Energía Eléctrica Edelnor y el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación de Clubes Departamentales y Provinciales,  para el próximo 25 de julio.

En este colorido festival, participarán reconocidas comparsas nacionales, las mismas que mostraran lo mejor de las danzas típicas de  todos los departamentos de la Costa, Sierra y Selva del país.

El objetivo de “Celebra Perú” es generar identidad nacional en el principal mercado emisor de turistas que es Lima. Asimismo, este pasacalle se enmarca dentro de la Campaña de Conciencia Turística que PromPerú relanzará en estas Fiestas Patrias, la misma que buscará crear un real compromiso en los operadores turísticos y la población en general sobre la importancia de atender bien a los turistas que visitan los diferentes departamentos.

El colorido y mágico evento partirá a las 18:00 hrs. desde la Plaza San Martín, continuará por el Jirón de la Unión para finalmente terminar en la Plaza Mayor. Allí, las comparsas de danzantes así como los presidentes de los 25 clubes departamentales y provinciales serán recibidos por las principales autoridades del país.

El pasacalle también traerá consigo un maravilloso espectáculo denominado “Concierto de Campanas”, en el cual los campanarios de los cuatro templos cercanos a la Plaza Mayor tocarán al mismo tiempo sus campanas originando un sonido cautivante. Mientras tanto, el cielo se vestirá de color con los fuegos artificiales preparados para la ocasión.

Algunos de los bailes que se realizarán durante esta importante actividad son: Polka (Tacna), Carnaval de Putina (Moquegua), Son de los Diablos (Lima), Cruces de Pitiq (Ayacucho), Los Negritos de Jayanca (Lambayeque), Carnavales de Cruz de Huatay (Apurímac), Ofrenda al Mayantu (Loreto), Paras Mañaku Wayatas (Cusco), La Anaconda (Madre de Dios), entre otras.  

4 comentarios

jhensy -

ta super chevere asi deberian festejar en lima y tan locaso sus vestimentas una pregunta ¿por que han puesto la cancion de fondo ?

jhensy -

este pasacalles es hermoso y lindo habla de muchas cosas y tambien fue lindo su pasacalles

karencita -

ta mostro k hagan esto por el Perú, pues es lo MÁXIMO.
Pero una pregunta, como se llama la canción de fondo

cielo -

que bonito lo celebran en el cuzco