Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

PromPerú alista campaña “Cuida al Turista"

PromPerú alista campaña “Cuida al Turista" Previo a la celebración por las Fiestas Patrias, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú prepara el relanzamiento de la campaña “Cuida al Turista”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a los peruanos respecto de los beneficios que deja un turista satisfecho en la población.

Esta campaña está focalizada en los prestadores de servicios y la población local de los principales mercados receptores (Huancayo, Huarás, Ica y Lima) para que tengan una actitud más amigable y respetuosa con los turistas y con ello tomen conciencia de los beneficios que esto trae.

Se ha  elegido los días previos a  Fiestas Patrias para el relanzamiento de esta campaña, ya que esta fecha es propicia para incentivar una cultura de respeto a los visitantes, debido a que el flujo de turistas aumenta considerablemente. Como se recuerda, esta iniciativa fue promovida también unos días antes de la Semana Santa.

PromPerú es la entidad encargada de promover la oferta turística, no obstante nuestro trabajo pasa por reconocer la importancia de generar y fortalecer una conciencia turística en el país.

El objetivo es que los prestadores de servicios y la población en general, tomen conciencia de la importancia y el beneficio que resulta un turista satisfecho, el cual no solo contemplará regresar al destino, sino también lo recomendará a otros posibles viajeros.

En ese sentido, se debe ver a los turistas como a nuestros invitados, tratarlos con amabilidad, ofrecerles servicios de calidad, buena atención y precios justos ya que su visita contribuye a la generación de puestos de trabajo.

Es importante señalar que la generación de una conciencia turística no es trabajo solo de una institución, sino que se necesita el apoyo de toda la población para lograr posicionar al Perú como un país seguro y hospitalario.

Cabe precisar que una de las estrategias para fortalecer la Campaña “Cuida la Turista” es la realización del pasacalle “Celebra Perú” que se llevará a cabo el miércoles 25 de julio en el Centro de Lima. Allí, con las presentaciones de las danzas típicas de todas las regiones, se promocionará la importancia de dejar a un turista satisfecho con lo ofrecido así como fortalecer la identidad nacional

0 comentarios