Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Sepa cómo ayudar a las víctimas del terremoto

Sepa cómo ayudar a las víctimas del terremoto

El Ministerio de Salud pidió a la población -de entre 18 y 55 que goce de buena salud- a donar sangre en los hospitales del sector. Averigüe si un familiar está herido llamando a la línea gratuita 0-800-10828.

El Ministerio de Salud inició la campaña de donación de sangre a favor de las víctimas del sismo en el sur del país. Su titular, Carlos Vallejos, invocó a la población limeña para ayudar a abastecer los bancos de sangre de los diversos hospitales capitalinos y del Callao, debido a que los heridos de Chincha, Pisco e Ica están siendo trasladados a los nosocomios de Lima.

La colecta de sangre se está realizando en todos los hospitales del sector y también en una carpa instalada en el frontis del Ministerio de Salud que está ubicado en la cuadra 8 de la avenida Salaverry en Jesús María. Trascendió además que en la red de hospitales de Essalud también se está atendiendo a los donantes.

CADA UNIDAD DE SANGRE PUEDE BENEFICIAR HASTA A 3 PERSONAS. Los requisitos fundamentales para donar sangre son tener entre 18 y 55 años, pesar como mínimo 55 kilos y gozar de buena salud. A quienes colaboren con esta campaña se les darán los resultados de pruebas de tamizaje para diversos males como hepatitis B y hepatitis C, entre otros.

Los hospitales que están recibiendo donantes son el Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, José Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizan, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, San Bartolomé, San José, Santa Rosa y Sergio Bernales.

Los institutos de salud que apoyan esta campaña son el Hospital del Niño, Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) y de Enfermedades Neoplásicas.

LÍNEA GRATUITA. La coordinadora general de Infosalud, Ericka Rodríguez Valdez, informó que el Ministerio de Salud ha activado la línea telefónica gratuita 0-800-10828 para que las personas puedan conocer la relación de heridos y de transferidos a nosocomios Lima.

Mediante esta línea, que atiende las 24 horas del día, también se brindara orientación en salud integral, donación de sangre, alimentos, prendas y otros productos que necesitan los damnificados.

APOYO ECONÓMICO. Por otra parte, el Banco de Crédito ha puesto a disposición de las personas que puedan ayudar económicamente a las víctimas del sismo dos cuentas que son: 193-199999998-0-15 (en soles) y 193-199999999-1-16 (moneda extranjera).

0 comentarios