Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Damnificados de terremoto en Perú saquean algunos negocios

Damnificados de terremoto en Perú saquean algunos negocios

Damnificados de un terremoto que sacudió a Perú hace dos días saqueaban el viernes algunos negocios y camiones con alimentos, en medio de un desorden en la distribución de la ayuda humanitaria que llegaba desde distintas partes del mundo.

Pese al llamado a la calma que hizo más temprano el presidente Alan García, decenas de pobladores de la localidad de Pisco, la zona más afectada por el sismo, irrumpieron en algunas tiendas, farmacias y panaderías, tratando de apoderarse de alimentos, según testigos de Reuters.

La policía tuvo que intervenir e incluso realizó disparos al aire, de acuerdo a imágenes que mostró la televisión local captadas en Pisco, a unos 250 kilómetros al sur de Lima.

Unas 40 personas, cansadas de hacer una larga cola para recibir alimentos, asaltaron una farmacia ubicada de la plaza principal de Pisco y se apoderaron de leche en polvo y pañales, entre otros productos.

A pocos metros de la plaza, decenas de pobladores, entre niños y ancianos, ingresaron a lo que quedaba de una panadería y desafiando los escombros lograron rescatar algunos panes; mientras que otros se llevaban balones de gas, hasta que las fuerzas de seguridad los obligaron a salir del lugar.

Medios locales informaron que algunos pobladores de localidades vecinas a Pisco detenían camiones con alimentos provenientes de Lima para saquearlos.

Según las últimas cifras oficiales, el terremoto que remeció el miércoles a Perú provocó la muerte de al menos 445 personas y la destrucción de más de 16.000 viviendas.

0 comentarios