Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Presidente de Colombia expresa solidaridad con Perú

Presidente de Colombia expresa solidaridad con Perú

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, llegó hoy en misión solidaria a esta ciudad peruana devastada por un terremoto, en una breve visita que revalida además afinidades políticas son su anfitrión, el mandatario Alan García.

A su arribo, acompañado por una comitiva de ministros y otros altos funcionarios, Uribe manifestó su apoyo a los damnificados del sismo del pasado miércoles, y fue recibido por García.

"Quiero expresar mi solidaridad al hermano pueblo del Perú, al presidente Alan García, que tanto queremos en Colombia, donde ha vivido mucho tiempo", afirmó.

Poco antes de su arribo, el mandatario peruano destacó la colaboración colombiana con su país ante la tragedia -dos aviones y un barco con medios de ayuda- y remarcó las afinidades políticas entre ambas administraciones.

Recordó que en una visita a Colombia planteó una alianza estratégica bilateral, con un espacio común de inversión y comercio y entendimientos en materia de política exterior, en la que los dos gobiernos comparten fuertes nexos con Estados Unidos.

Uribe llegó en ropa informal, aparentemente con el fin de subrayar que se trata de una visita de trabajo, y su recepción estuvo exenta de solemnidad protolar.

Tras la bienvenida, García y su huésped iniciaron una reunión de trabajo, junto a ministros de ambos países, en la misma base aérea en la que aterrizó el avión presidencial colombiano.

En la sesión, el mandatario peruano expuso la situación en Pisco y el resto de la región afectada y la parte colombiana transmitió sus experiencias en situaciones catastróficas.

Junto a Uribe llegaron los responsables de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Colombia.

0 comentarios