Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Escritores de Perú y Ecuador en el encuentro "La Palabra Vecina"

Escritores de Perú y Ecuador desarrollarán en este mes en Lima y Quito un encuentro literario llamado "La Palabra Vecina", que busca promover un espacio de diálogo intelectual, informaron este domingo los organizadores.

El encuentro en simultáneo se desarrollará en las dos capitales y es organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso de la cancillería peruana y la Organización de Estados Iberoamericanos.

La finalidad es promover un espacio de diálogo intelectual entre los escritores peruanos y ecuatorianos. El evento se desarrollará del 4 al 13 de setiembre.

Los doce escritores de Perú y Ecuador, entre narradores, poetas y ensayistas, intercambiarán experiencias sobre la práctica de la literatura en la región y la conformación de imaginarios comunes entre dos países que comparten historia y que afrontan dilemas semejantes.

Los escritores que representarán a Perú son: Alonso Cueto, Mario Montalbetti, Oswaldo Reynoso, Rosella di Paolo, Fernando Ampuero y Fidel Tubito.

Ecuador estará presente a través de su ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, además de los escritores Fernando Balseca, Raúl Pérez Torres, Javier Vásconez, Carlos Carrión y Alejandro Moreano.

El encuentro se compone de seis actividades públicas que se desarrollarán del 4 al 6 y del 11 al 13 de setiembre en las sedes de las instituciones organizadoras.

0 comentarios