Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Perú y China oficializarán esta semana inicio de negociaciones para un TLC

Perú y China oficializarán esta semana inicio de negociaciones para un TLC

Perú y China formalizarán el próximo viernes en Sydney un memorando de entendimiento para iniciar negociaciones destinadas a alcanzar un tratado bilateral de libre comercio, indicaron hoy fuentes oficiales peruanas.

El memorando será firmado con motivo del encuentro que mantendrá el jefe del Estado peruano, Alan García, con el presidente chino, Hu Jintao, en el marco de la Cumbre que celebrará el próximo fin de semana el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad australiana.

Según la citada fuente, China y Perú intentarán que el tratado de libre comercio pueda ser firmado a finales de 2008 en Lima con motivo de la Cumbre que el APEC tiene prevista celebrar en la nación andina.

Perú concluyó las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con Singapur, la economía más desarrollada del Sudeste Asiático.

Durante el encuentro de líderes de las 21 economías del APEC llevado a cabo en 2005 en la localidad surcoreana de Busan, Perú estableció con Tailandia un tratado parcial de libre comercio, el primero con un país de la organización regional

0 comentarios