Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

García promoverá economía Perú en citas con siete líderes APEC

García promoverá economía Perú en citas con siete líderes APEC

El presidente de Perú, Alan García dijo el miércoles que buscará atraer inversiones de los países del bloque Asía-Pacífico durante sendas reuniones con siete jefes de estado de dicho grupo en Sidney, Australia, en el marco de la cumbre anual de líderes de este foro.

García afirmó que las entrevistas que sostendrá durante sus tres días de estancia, serán una oportunidad clave para atraer a Perú la presencia de capitales de estos países "que son los más dinámicos económicamente en el mundo," afirmó.

El mandatario destacó además que Perú asumirá durante esta cita la presidencia del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) para el 2008, cuando Lima será sede de la próxima cumbre y será "la capital" del bloque económico más desarrollado de la tierra.

"Perú vende mas de la mitad de sus exportaciones a los países de la APEC pero lamentablemente los países de la APEC solo tienen el 28 por ciento de las inversiones extranjeras en nuestro país, hay un vacío que debemos llenar," dijo García en una conferencia de prensa en el palacio presidencial.

Las economías de los 21 países miembros del APEC representan casi la mitad del comercio global y el 56 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

García precisó que se reunirá con el presidente chino Hu Jintao "para acelerar nuestras relaciones comerciales y ver cómo ampliamos nuestros acuerdos de manera que podamos multiplicar las inversiones de China en el Perú y también las exportaciones del Perú hacia China."

El mandatario, que partirá a Austria el miércoles, destacó también su reunión con el presidente de Rusia, un país con el que Perú tiene pocos vínculos económicos y comerciales.

"Lamentablemente tenemos muy poco comercio con Rusia y tenemos muy poca inversión de Rusia en nuestro país, este es un tema que abordaré con el presidente Vladimir Putin," afirmó.

Acerca de su cita con el Jefe de Estado de Corea, García dijo que aprovechará "para dar los pasos necesarios hacia el tratado de libre comercio que le hemos propuesto y para garantizar que pueda haber mayor flujo de inversiones coreanas a nuestro país," refirió.

El mandatario peruano también dialogará con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el presidente de México, Felipe Calderón, con el primer ministro de Australia, John Howard, y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El Gobierno peruano impulsa una intensa política de relaciones comerciales bilaterales con diversos países del mundo a través de la firma de acuerdos, además de promover al país andino como destino para la inversión extranjera.

0 comentarios