Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Feria “Study in Australia” se realizará por primera vez en el Perú el 12 de septiembre

Feria “Study in Australia” se realizará por primera vez en el Perú el 12 de septiembre

Todo está quedando listo para lo que será la primera feria especializada de educación superior, que por primera vez se realizará en nuestro país este 12 de setiembre, en el hotel JW Marriott y que además será completamente gratuita. Study in Australia, se perfila como una gran alternativa para aquellos jóvenes que sueñan con especializarse en el exterior y que no cuentan con el debido asesoramiento que en la feria hallarán.

Para la cita que será de 2 de la tarde a 9 de la noche, se ha confirmado la presencia de más de treinta instituciones australianas que darán a conocer a los jóvenes peruanos las diferentes ofertas de estudio. Las instituciones ofrecerán programas y cursos en todos los sectores: colegios, institutos de ingles, institutos técnicos y universidades.

Esta gran iniciativa nace del Ministerio de Educación del Gobierno de Australia, a través de su oficina de promoción internacional, Australian Education International (AEI), que promueve a nivel mundial este tipo de actividad.

Durante su corta visita a nuestro País, Carolina Rasse, Gerente de desarrollo de mercado América Latina, de AEI, para Latinoamérica, Study in Australia, ofrecerá a los jóvenes las carreras de mayor demanda e importancia en el país como son las carreras técnicas, diseño, ingeniería y negocios, entre muchas más opciones. Estas especialidades son requeridas por los más de 380 mil estudiantes internacionales que actualmente alberga Australia, de los cuales 700 son peruanos.

Rasse, agregó que el Perú es el segundo país después de Brasil con mayor cantidad de jóvenes latinos que actualmente estudian en Australia. Ella señala que de enero hasta la fecha el crecimiento estudiantil de nuestros compatriotas se ha incrementado en más de 85% ya que en su similar del año pasado eran un total de 300 los connacionales que estudian en dicho país. Para la representante de la Embajada Australiana, es una gran industria para Australia promover la educación internacional.

El procedimiento que tienen que seguir los interesados para obtener un cupo es tener conocimiento de inglés, postular al curso que le interesa y luego la institución le enviará una carta de oferta con el costo del curso. Acto seguido, el alumno debe abonar el costo del mismo por adelantado, con el que oficialmente estará matriculado, para finalmente con aquel documento solicitar la visa de estudiante.

Carolina Rasse, sostiene que el costo de la educación varia según el curso o la especialidad, por ejemplo el costo del curso de inglés fluctúa entre 150 y 250 dólares por semana, 20 horas de estudio como mínimo a la semana. Sin embargo, explica que el estudiante puede solventarse gracias a ingresos por trabajos Part Time, pues al obtener visa de estudiante puede solicitar un permiso de trabajo que le permite trabajar hasta 20 horas en la semana.

En la feria también se podrá encontrar información sobre becas que ofrece el gobierno australiano para estudiantes de postgrado (www.endeavour.dest.gov.au) Luego de Perú, la feria “Study in Australia” continuará su gira por Brasil, Colombia y México. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la Pág Web www.feriastudyinaustralia.info y para aquellos que quieran solicitar información sobre los cursos y programas en Australia, pueden visitar www.studyinaustralia.gov.au

1 comentario

Anónimo -

rata tui