Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Hoy Perú choca con Bolivia en amistoso

Hoy Perú choca con Bolivia en amistoso

La selección peruana de fútbol enfrentará este miércoles a su similar de Bolivia en partido amistoso de preparación, el último de ambos equipos antes de debutar en octubre en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Nuestro equipo inca, que empató 2-2 el sábado con Colombia, introduciría algunas variaciones así como cambio de posiciones de algunos de sus jugadores, según refirió el director técnico, José 'Chemo' del Solar.

En el arco iría Diego Penny en reemplazo de Leao Butrón, mientras que el defensa Juan Vargas y el mediocampista Martín Hidalgo intercambiarían posiciones.

El once titular recién será definido antes del partido que se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves), según dijo Del Solar.

La dirección técnica confirmó que el delantero y capitán Claudio Pizarro, del Chelsea inglés, seguirá inamovible como delantero, junto a Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán. Pizarro recibió pifias de la hinchada en el partido con Colombia por lo que se consideró una baja actuación.

"No le debo nada a nadie, sólo a mi familia y a mi selección, estoy con mi conciencia tranquila porque brindo mi aporte con mucho esfuerzo", respondió Pizarro, quien dijo que ante Bolivia se enmendarán los errores para llegar bien a las eliminatorias. Sus compañeros de la selección lo respaldaron.

Perú debutará en las eliminatorias a Sudáfrica-2010 el 13 de octubre ante Paraguay en Lima.

Por su parte, la selección boliviana llegó este martes a Lima con la confianza de sacar un buen resultado.

"Nuestra selección quiere seguir creciendo y este partido servirá para ver los aspectos positivos y negativos", dijo su director técnico, Erwin 'Platini' Sánchez.

"Tenemos jugadores que por primera vez integran la selección boliviana y estamos buscando el equipo ideal", añadió a la prensa al precisar que poco a poco sus jugadores van encontrando un esquema de juego, provilegiando el trabajo de conjunto sobre las individualidades.

Sánchez sostuvo que no es partidario de los individualismos en el fútbol. "Actualmente se trabaja en base a grupos porque los indidualismos no funcionan", añadió.

El estratega boliviano refirió que por cierto espera obtener un triunfo ante la selección peruana pero que el objetivo sobre todo es que ambas escuadras saquen conclusiones provechosas para emprender los partidos de las eliminatorias sudamericanas. Bolivia debutará ante Uruguay de visita.

Alineaciones probables:

Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Lorgio Alvarez, Ronald Raldés, Limbert Méndez; Ronald García, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos, Joselito Vaca; Jaime Moreno y Marcelo Martins.

Perú: Diego Penny; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Nolberto Solano, Wilmer Aguirre, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

0 comentarios