Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

¿Ha dado origen a "enfermedad misteriosa" un meteorito caído en el Perú?

¿Ha dado origen a "enfermedad misteriosa" un meteorito caído en el Perú?

Decenas de habitantes de un pueblo peruano cerca del lago Titicaca se sintieron indispuestos después de ir a ver una enorme hoya evidentemente dejada por el impacto de un meteorito y mostraron síntomas de vómito y dolor de cabeza, según dijo el día 18 un funcionario de salud peruano.

Después de oír un gran ruido, los habitantes salieron a ver lo que había sucedido y encontraron una enorme hoya de 20 metros de largo y 7 metros de ancho en una zona inhabitada de la meseta de Puno. Expertos del Instituto Geofísico del Perú están viajando a la zona arriba mencionada para verificar si había caído un meteorito. El lugar está a 1.300 kilómetros al sur de Lima.

López, director de salud de Puno, dijo: “Ya hemos hecho examen médico para unas cien personas que se habían acercado a la hoya de meteorito y que tenían síntomas de vómito y dolor de cabeza, porque de la hoya se emitieron gases. La gente siente mucho temor. La gente había acudido al lugar del suceso después oír un fuerte ruido, porque creía que se trataba de la caída de un avión. Nosotros también nos acercamos a la hoya y ahora nos sentimos indispuestos en la garganta y la nariz.”

Según informó la prensa local, la hoya está situada en la zona fronteriza entre Perú y Bolivia. Un experto de la Universidad Mayor de San Andrés señaló que el análisis preliminar de las muestras de arena de la hoya muestra que la hoya se formó debido al impacto de un meteorito. El geólogo Macedo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico de Lima indicó que la reacción de los componentes de un meteorito con la superficie de la Tierra puede producir gases volátiles. El rector del Instituto Geofísico de Perú Tavera dijo por su parte que en 2002 y 2004 habían caído meteoritos en la región de Arequipa en el sur del Perú.

0 comentarios