Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Fujimori parte hacia Perú

Fujimori parte hacia Perú

El ex presidente fue trasladado en un helicóptero de la Policía de Investigaciones de Chile desde su residencia de Chicureo, en el sector norte de la capital chilena, hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago.

 El ex presidente peruano Alberto Fujimori, cuya extradición fue concedida este viernes por la justicia chilena, abordó un avión Antonov 227 de la Policía Nacional de Perú que lo conducirá a su país.

La emisora Radio Programas de Perú informó que la aeronave emprendió el regreso a Lima con el ex mandatario a las 08:40 hora local (12:40 GMT).

Fujimori fue trasladado esta mañana a las 07:30 hora local (11:30 GMT) en un helicóptero de la Policía de Investigaciones de Chile desde su residencia de Chicureo, en el sector norte de la capital chilena, hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Fujimori descendió del helicóptero escoltado por agentes de la Policía de Investigaciones de Chile, vestido con un abrigo oscuro, reportó la emisora Radio Programas de Perú. A continuación se le practicó un chequeo médico antes de partir a Lima.

En el avión Antonov 227, que aterrizó a las 02:28 hora local de Santiago (06:28 GMT) en un aeródromo de la Fuerza Aérea de Chile, viajan el director general de la Policía Nacional, David Rodríguez, junto a dos coroneles, oficiales de la Interpol-Lima y un médico.

La aeronave policial peruana llegó la noche del viernes a un sector especial del aeropuerto de Santiago a la espera de la llegada de Fujimori, quien recibió con tranquilidad la resolución judicial que dispuso su entrega a las autoridades peruanas.

El ex mandatario peruano (1990-2000), que permanecía bajo arresto domiciliario desde junio pasado, fue notificado este viernes de la sentencia de la Corte Suprema chilena que determinó su envío a Perú para ser juzgado por corrupción y violación a los derechos humanos.

Fujimori llegó a Chile en noviembre de 2005 tras abandonar su refugio en Japón.

0 comentarios