Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Davis: Perú 1, Bielorrusia 0

Davis: Perú 1, Bielorrusia 0

Perú terminó el primer día de la serie ante Bielorrusia con un marcador parcial de 1-0 gracias a la victoria de Iván Miranda ante Max Mirnyi, y el segundo partido fue suspendido por falta de luz natural cuando el bielorruso Vladimir Voltchkov empataba con Luis Horna.

Miranda le dio el primer punto a Perú al vencer 6-4, 3-6, 7-6 (6) y 6-4 a Mirnyi en su búsqueda por ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Miranda, segunda raqueta de Perú, mantuvo un excelente nivel a lo largo del partido al enfrentar a Mirnyi, primera raqueta bielorrusa, que lucía como favorito para llevarse el primer punto de la serie.

Pero Miranda, con rápidos reveses y con un gran esfuerzo físico, se impuso a la técnica de su rival y ganó fácilmente el primer set por 6-4.

Mirnyi pareció recuperarse prontamente al imponerse 6-3 al peruano en el segundo set, pero Miranda dio dura pelea en el tercer set y volvió a ganarlo en muerte súbita 7-6 (6).

En el cuarto set, el bielorruso decayó y se limitó a tratar de devolver algunas bolas del peruano, que selló la victoria 6-4, dándole a Perú el primer punto en la serie.

En el segundo juego del día, la segunda raqueta bielorrusa, Vladimir Voltchkov, adelantaba a Horna, segunda raqueta peruana, por 6-3, 6-7 (4), y 4-6, cuando se suspendió el cuarto set que iba 2-2 luego de tres horas y 40 minutos de juego, por falta de luz natural.

Se preveía continuar el partido el sábado por la mañana, antes del juego de dobles entre la dupla peruana Horna-Miranda, contra los bielorrusos Mirnyi-Voltchkov.

0 comentarios