Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Olimpiadas Especiales Perú presente en Juegos Mundiales Shangai –China 2007

Olimpiadas Especiales Perú presente en Juegos Mundiales Shangai –China 2007

Una delegación de 52 atletas peruanos que competirán en 12 disciplinas deportivas, serán nuestros representantes en las Olimpiadas Especiales de China 2007, que se realizará en la ciudad de Shangai, entre el 2 y 11 de octubre próximo, donde participan más de 7,000 atletas especiales provenientes de 169 países de todo el mundo. 

En estos Juegos Mundiales de Verano que por primera vez se realiza en el continente asiático, la delegación representativa de nuestra patria competirá en ocho disciplinas olímpicas: Atletismo, Natación, Baloncesto, Voley, Gimnasia rítmica, Bochas, Fútbol 5 y Levantamiento de pesas. 

Los 52 atletas especiales peruanos estarán acompañados por 13 entrenadores y dos delegados. 

Olimpiadas Especiales Perú presentó a la delegación peruana en una emotiva ceremonia realizada en el Salón Amys – AELU en Pueblo Libre, la que contó con la presencia del Presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Carlos Fernández, acompañado de los representantes del IPD, Corporación E.Wong, Fundación Telefónica y El Comercio,  entidades que apoyan la participación peruana en esta justa deportiva mundial. 

Fernández agradeció el apoyo que brindan las instituciones y empresas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la autonomía personal, cambio de actitudes y la integración a la sociedad. 

La participación de la delegación peruana en este evento es un esfuerzo conjunto de IPD, la Corporación E.Wong, Fundación Telefónica y el diario El Comercio, entre otras instituciones comprometidas seriamente con el tema de la discapacidad. 

0 comentarios