Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Perú promoverá exportaciones pesqueras y turismo en ferias de China y Ecuador

El Perú promoverá sus exportaciones pesqueras y el turismo receptivo en ferias de la República Popular China y de Ecuador, respectivamente, eventos en los que participarán representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y de empresas peruanas de estos sectores.

   En China Promperú participará junto a siete empresas peruanas del sector pesca en la feria China Fisheries & Seafood Expo 2007, la cual se realizará del 6 al 8 de noviembre en la ciudad de Dalian.

   Este evento especializado en el sector de alimentos pesqueros congelados contará con la participación de más de 738 expositores provenientes de 43 países, lo que constituye una importante oportunidad para la promoción del sector pesquero del Perú.

   Una norma publicada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que autoriza la participación de Promperú, afirma que ésta tiene por objetivo la diversificación de mercados y la internacionalización de las empresas pesqueras peruanas.

   También busca la difusión de la oferta actual y potencial de la materia exportable nacional en el sector pesca mediante diversos mecanismos de promoción comercial.

   De otro lado, el Mincetur autorizó la participación de Promperú en la Caravana Turística del Sur de Ecuador, a realizarse en las ciudades de Machala, Cuenca y Guayaquil del 12 al 16 de noviembre, con la finalidad de promocionar el destino Perú.

   Esta caravana, dirigida exclusivamente a profesionales del turismo que venden o tienen previsto vender el destino Perú, permitirá que a través de reuniones de trabajo y negociaciones directas entre tour operadores y agentes de viajes se trabaje una difusión personalizada del producto Perú.

0 comentarios