Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Se inicia semana del Perú contra el cáncer

Se inicia semana del Perú contra el cáncer

Si bien el número de muertes a consecuencia del cáncer aumenta en el país superando los 16 mil casos por año, se trata de una enfermedad que es posible prevenir con la adopción conductas y estilos de vida saludables.

De allí que radica la importancia de la Semana Perú Contra el Cáncer que tendrá lugar del 15 al 20 de octubre con diferentes actividades tanto en Lima como en otros puntos del país, informó Gustavo Sarria, director de la Dirección de Control del Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Serán actividades diversas que tienen el propósito de concienciar a la población acerca de la importancia del problema del cáncer, que en el país está en aumento”, precisó Sarria en dialogo con el programa “Sábadodomingo”.

El galeno recordó que unos 35 mil nuevos casos de cáncer se registran cada año en Perú, siendo el cáncer de estómago el de mayor frecuencia entre hombres y mujeres.

“Si hacemos una separación, tenemos que decir que en varones el cáncer de próstata y de pulmón son los más comunes y en mujeres el cáncer de cuello uterino y de mama”, señaló Sarria Bardales.

Detalló que una de las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer es la Consejería Preventiva donde los especialistas del INEI atenderán las consultas e interrogantes frecuentes que se hace la población respecto de esta enfermedad.

Asimismo, el día lunes tendrá lugar una Feria Gastronómica en donde diversas escuelas de chef, con asistencia del INEN, presentarán al público comidas sanas que contribuyen a prevenir el cáncer.

En Lima, la mayoría de actividades se realizarán en el INEN (avenida Angamos Este N° 2520-Surquillo), así como en establecimientos de salud que cuentan con unidades oncológicas.

2 comentarios

Esperanza Simeon Tamara -

no tengo correo, ni seguro,en el INEN me han dado cita para Agosto, y en la clinica del frente me han dicho que necesito esa plata porque sino no me operan, si puedes ayudarme de cualquier manera por favor llamame al telefono 991-403-165.

Esperanza Simeon Tamara -

Por favor ayudenme, tengo cancer al utero, tengo 30 anos, me tengo que operar y no tengo 3,500 soles que me piden para la operacion.