Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

PERU: Premio a mejos poster turistico de las Américas

PERU: Premio a mejos poster turistico de las Américas La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz recibió  de manos del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Franchesco Frangialli y del Ministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata el Premio al Mejor Póster de Promoción Turística de las Américas. 

“Este galardón reafirma el excelente trabajo de promoción que viene realizando PromPerú en materia de difusión y promoción de la imagen del país. El póster ganador refleja una toma de Machu Picchu con miembros de la comunidad y ha sido elegido como el número uno de las Américas”, destacó. 

La titular del MINCETUR señaló que el próximo año el Perú concentrará la atención del mundo ya que a la Cumbre del Foro APEC se suma ahora la gran celebración del Día Mundial del Turismo en las Américas, que se realizará en nuestro país. “El 27 de setiembre del 2008, el Perú será el abanderado de las Américas, donde mostraremos la belleza y la diversidad cultural, ecológica, arqueológica de nuestro país”, añadió.

Agregó que el Perú también será sede de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía que se realizará durante la segunda semana del mes de marzo del próximo año.

La entrega del galardón se realizó en el marco de la Cuarta Reunión Ministerial  de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que culmina hoy en Cartagena,  Colombia.

Perú: Mercado emergente

La Ministra Mercedes Araoz destacó que los documentos publicados por la OMT muestran al Perú como uno de los mercados más emergentes y más interesantes, que ha sabido generar un clima positivo de desarrollo turístico. “Hemos logrado atraer a turistas que realizan  viajes por recreación y ocio, casi el 80% de nuestros visitantes viene por ese motivo. Estamos en un proceso interesante de crecimiento que se presenta muy halagador”, añadió.

Dijo que este panorama a su vez implica un reto porque tenemos que presentar a nuestro país de la mejor manera. “Tenemos que mostrar realmente lo que somos, la cultura viva, nuestra gran historia, y trabajar fuertemente en estos eventos, donde vamos a contar con la visita del Secretario General de la OMT, de personalidades y ministros de otras regiones”, acotó. 

Turismo y cambio climático

La titular del MINCETUR indicó que el Perú ha tenido una participación activa en el tema de Cambio Climático y Turismo que incorpora la Declaración de Davos. “Si bien reconocemos que debemos tener responsabilidad en este tema, fuimos muy enfáticos; es decir, no podemos limitar o dar señales al mercado de que se disminuya los viajes de larga distancia, como los provenientes de Asia y Europa. Nuestra ponencia fue bastante reconocida y seguida por muchos países, no solamente de las Américas, sino de la India, China, y eso se ha incluido en la Declaración de hoy firmaremos sobre el tema de turismo y cambio climático”, indicó.

0 comentarios