Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

La orgullosa delegación peruana desfiló en Beijing

Al rededor de las 10 de la mañana, hora de Lima, la delegación peruana desfiló por la pista del estadio “Nido de Pájaro”, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Vestidos completamente de blanco y luciendo sombreros de chalán y cinturones blanquirrojos, los representantes nacionales saludaron a las tribunas. El luchador Sixto Barrera encabezó el grupo y llevó el Pabellón Nacional.

La representación peruana fue la número 149 en pasar durante el desfile, pues el orden de las delegaciones se determinó conforme al alfabeto chino, que está regido por la cantidad de trazos necesarios para escribir los caracteres. Es decir, Perú tuvo esta posición porque su primer carácter tiene 10 trazos.

La delegación nacional está integrada, además de Barrera, por Peter López (taekwondo) Louis Tristán, Constantino León y María Portilla (atletismo), Claudia Rivero (badminton), Carlos Zegarra (judo), Emmanuel Crescimbeni (natación), Valeria Silva (natación), Marco Matellini (tiro), Paloma Schmith (vela), María Luisa Doig (esgrima) y Cristina Cornejo (pesas).

0 comentarios